miércoles, 23 de junio de 2021

En una jugada en la que el árbitro argentino Néstor Pitana intervino cambiándole la trayectoria al balón


Río de Janeiro:
En un partido lleno de lucha y entrega, la selección colombiana de fútbol cayó por la mínima diferencia ante su similar de Brasil. En el complemento de la Cuarta fecha del Grupo B de la Copa América.

Era una necesidad obligada la que tenía el combinado cafetero de salir a ganar, tras caer en la última fecha ante Perú. Mientras que Brasil salió con el mismo compromiso tras mantener el invicto de tres fechas. Brasil se entregó con el balón dominado, empezó a acercarse generando peligro y sin arrugarse en la frontera amazónica rompiendo líneas con pelotazos también. Pero a los Nueve minutos, no contaban con la astucia de Juan Guillermo Cuadrado que como canal levantó un centro preciso y con una chilena espectacular Luis Díaz abrió el marcador. Superando la resistencia de Weverton.

Esto le quitó el invicto a los brasileños, que jugaron desesperados manejando el balón, pero como si fueran un cuaderno marcados por el combinado cafetero para no dejarlos llegar al área custodiada por David Ospina. Neymar no pudo filtrar el elemento con claridad en el campo cumbiambero porque fue escalonado y cubierto sobre su guayo más hábil, el de la pierna izquierda.

Para el segundo tiempo, Brasil volvió a emprender el camino como armador, pero en ese momento con la necesidad de cambiar la historia. Colombia salió con la intención que terminó la etapa inicial saliendo de la presión, y con la atención ´puesta para no cargar la zona defensiva con el dominio brasileño. Con esto Brasil dispuso atajando jugar al pelotazo en algunos instantes en donde Neyrmar se tuvo que convertir en un obrero más para darle un mejor prefijo ofensivo.

La avalancha brasileña fue mermando, con el ajuste en los perfiles de Cuadrado y Díaz para Colombia. Aunque no supo trabajar en la salida por la presión constante en territorio nacional le permitió a Brasil jugar con más libertad, como si fuera una orquesta que tuvo cantantes con ganas, pero desafinados en el momento de voltear el resultado.

Todo no podía ser color de rosa. En una jugada en la que el árbitro argentino Néstor Pitana intervino cambiándole la trayectoria al balón cuando la pelota lo golpea en un disparo generado por Roberto Firminho con un cabezazo que desubicó a Ospina. Y en la última jugada Casemiro aprovechó la calentura que provocó el empate, para superar a Ospina.

Brasil:1 Weverton. 4 Danilo por derecha, 14 Thiago Silva, y 21 Marquinhos como centrales. Y 6 Alex Sandro (11 Renan Lodi 61´) por izquierda en el fondo.5 Casemiro como cabeza de área, 8 Everton Ribeiro (10 Roberto Firminho 45´) por derecha, y 16 Fred (19 Vinicius Junior 68´) por izquierda en la contención.15 Richarlison (20 Gabriel Barbosa 76´), y 12 Neymar como armadores. 21 Gabriel Jesús (22 Everton 77´) como único hombre en punta.

Director Técnico: Leonardo Bacchi

Colombia:1 David Ospina,6 Daniel Muñóz por derecha,19 Davinson Sánchez,4 Yerry Mina, como centrales. Y 8 William Tesillo. por izquierda en el fondo.12 Matheus Uribe, y 13 Wilmar Barrios como recuperadores.14 Luis Díaz (18 Oscar Murillo 93´), y 16 Juan Guillermo Cuadrado.20 Rafael Santos Borré (11 Gustavo Cuéllar 63´), y 22 Duván Zapata (7 Miguel Borja 63´) como atacantes.

Director Técnico: Reinaldo Rueda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario