jueves, 23 de febrero de 2023

Con el máximo control económico, el gobierno trata de dulcificar la capacidad financiera

 


Londres: El proyecto de la reforma en el fútbol inglés, que el gobierno británico ha presentado en las últimas horas, está enfocado en la prohibición que tendrán los clubes de unirse a una eventual Superliga europea. Porque la creación del campeonato que está impulsado por algunos equipos históricos del viejo continente, entre los que se incluyen seis academias que afrontan la Liga Premier. Provocando el enojo de los aficionados.

Con esto, el Ministerio del Deporte emprendió la revisión de la estructura futbolera, haciendo hincapié en la relación que existe entre aficionados y equipos. La propuesta que se conoce como Papel Blanco, comenzó a formarse en 2021 y ahora es una realidad como reforma en varios puntos. La Creación de un regulador independiente para que intervenga en disputas, junto con la prohibición para que los clubes puedan competir en campeonatos externos.

Así se intenta también evitar la creación de equipos de estado, como en el caso de Newcastle del que son dueños jeques árabes, al igual que Manchester City al que administran dirigentes de Emiratos Árabes. Porque también existe una eventual adquisición de empresarios cataríes al Manchester United y que ha entendido el malestar de una parte de los aficionados, tomando criterios inadvertidos.

Con el máximo control económico, el gobierno trata de dulcificar la capacidad financiera y el origen de sus ingresos. Ya que desde que arrancó la Liga Premier, más de Sesenta agrupaciones se han visto envueltas en graves problemas económicos, a pesar de que el proyecto no convence a los directivos porque creen que se pone en peligro la superioridad en la primera división inglesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario