miércoles, 22 de febrero de 2023

Con la creciente que se generó gracias al belga Romelu Lukaku

 


Milán: En un partido apretado, Inter de Milán de Italia sacó una ligera ventaja al ganarle como local por la mínima diferencia a Porto de Portugal que contó con el volante internacional colombiano Mateus Uribe como titular. En el choque de ida por los Octavos de Final de la Liga de Campeones.

El equipo interista llegó al Estadio San Siro con la intención de acaparar lo que fue el triunfo ante Udinese, y escoltar a Bayern Múnich de Alemania mientras que la academia de los dragones lo hizo después de luchar para ganar ante Rio Ave y terminar como líder del Grupo B. Inter fue el que tomó la iniciativa en ataque con jugadores como Federico Dimarco y el ariete argentino Lautaro Martínez, para inquietar el área custodiada por el arquero Diogo Costa.

Porto se replegó en defensa, esperando para contratacar porque sabía que con el empate llegaría al choque de vuelta con un segundo aire. Aunque el volante serbio Marko Grujic fue un poco atrevido con más agresividad recurriendo a la media distancia con más ganas que precisión, pero Inter se filtró un poco más con Martínez en el intento de ajustar marcas y repostar explosión en ataque.

En el segundo tiempo, Porto se mostró un poco más agresivo con jugadores como Uribe, mientras que Inter dominó el balón sin mucho peligro y adelantando líneas para tratar de completar trampas en la frontera ítalo-portuguesa y llegar al área de los dragones. Nicolo Barella fue uno de los pocos que se mostró atrevido en ataque de los italianos.

Inter tuvo la ocasión de aprovechar la superioridad numérica al final, ya que el árbitro serbio Srdan Jovanovic Otavio fue expulsado a los 78 minutos por agredir al defensa turco Hakan Calhanoglu.Y lo hizo ya que encontró el camino del triunfo a los 92, con la creciente que se generó gracias al belga Romelu Lukaku quien aplanó la resistencia de Costa.

Inter: El camerunés André Onana, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, y el eslovaco Milan Skriniar (Denzel Dumfries 81´). El turco Hakan Calhanoglu, Nicolo Barella, El armenio Henrich Mkhitaryan (El croata Marcelo Brozovic 72´), Federico Dimarco (El germano Robin Gosens 57´), y Mateo Darmian.El bosnio Edin Dzeko (El belga Romelu Lukaku 58´), y el argentino Lautaro Martínez.

Director Técnico: Simone Inzaghi

Porto: Diogo Costa, Joao Mario (Goncalo Borges 93´), Pepe, el español Iván Marcano, y el nigeriano Zaidu Sanusi. El serbio Marko Grujic, el colombiano Mateus Uribe, Otavio, y Galeno (Evanilson 51´). El iraní Mehdi Taremi (Wendell 83´), y Pepé.

Director Técnico: Sergio Conceicao

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario