jueves, 16 de abril de 2020

A pesar de que ha mejorado la capacidad de activación



Bogotá: La oferta de la reactivación del fútbol profesional colombiano a puerta cerrada está entre sal y dulce. Y en eso está concentrada completamente la dirigencia, que necesita convencer al Gobierno Nacional para tomarlo como una opción viable y que no tendrá muchos riesgos. En donde la prioridad según lo ha confirmado la presidencia de la República, junto al Ministerio del Deporte es garantizar la salud de todos los protagonistas.

El presidente Iván Duque habló hace varios días de la petición de jugar a puerta cerrada, aceptando que solo se puede efectuar si se tienen los protocolos suficientes para asegurar la integridad de los jugadores en lo que tiene que ver con el contacto físico dentro de cada uno de los estadios. Y que no estarán expuestos a contagiarse con el Corona virus.

Duque continúa a la espera de la propuesta que planteará la Dimayor para jugar sin público, pero que más allá de la propuesta hay que tener en cuenta la salud, y de cuantas pruebas hay que hacer a los jugadores. Así lo dio a conocer Ernesto Lucena, Ministro del Deporte.

Esa es la piedra en el zapato, que tienen los directivos del fútbol colombiano como tema central. Con las dificultades que ha tenido el país con la cantidad de exámenes requeridos, y a pesar de que ha mejorado la capacidad de activación de pruebas a los deportistas no es prioritaria. Teniendo en cuenta que hay otras poblaciones que necesitan con urgencia la vacuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario