martes, 28 de abril de 2020

Está de acuerdo con las agrupaciones



La Paz: Los directivos de los equipos que participan en el Torneo de Primera División del Fútbol boliviano, se reunirán este jueves en una Asamblea para definir los pasos y continuar con la negociación que desarrollan con el gremio de futbolistas. Mientras que los representantes de los jugadores exigen que los clubes les cancelen los salarios del mes de febrero para arrancar con las negociaciones y la reducción de los últimos Noventa días.

La pandemia del Corona virus complicó el desarrollo normal del Torneo Apertura. Y la primera propuesta de los directivos fue pagar la mitad de los sueldos del mes de marzo, y el Veinticinco Por Ciento correspondiente a abril y mayo. Que fue rechazada por la Asociación de Futbolistas Profesionales, y que tan solo cuatro agrupaciones cumplieron con la obligación.

A nivel dirigencial, Robert Blanco, Vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, está de acuerdo con las agrupaciones y habló sobre el dinero que no tiene los recursos suficientes para cancelar la totalidad de los sueldos. Y seis de los bandos expresaron por intermedio de sus presidentes la decisión de retirarse del campeonato, si el resto no está de acuerdo con el recorte de los salarios. A la espera de la reunión que se llevará a cabo este jueves.

Blanco habló de la decisión que podrían tomar los clubes. Y que los dirigentes mostraron en principio voluntad para negociar, y los que están en deuda con los jugadores pondrán las condiciones, y que se pondrán al día cuando el panorama esté más claro para continuar la competencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario