lunes, 27 de abril de 2020

Sería tener encima a los aficionados



Bogotá: A pesar de que existen muchas dudas acerca del avance de la pandemia del Coronavirus en Colombia, el fútbol es uno de los ámbitos sociales que más tiene su reanudación entre el escritorio y los funcionarios. Así lo dio a conocer el Ministro de Salud Fernando Ruiz, en entrevista concedida a la edición digital de la Revista Semana, al aceptar que no hay un futuro alentador por ser un espectáculo que mueve masas.

Ruiz, aclaró que es muy difícil para calcular la reaparición de la liga porque sería tener encima a una gran cantidad de aficionados. Adjuntó poniendo como ejemplo a Italia, que determinó la suspensión de las actividades hasta cuando el gobierno decida, el gobierno que dirige el Presidente de la República Iván Duque piensa igual. Porque con el solo hecho de ver a grandes cantidades de aficionados es muy complicado y la cercanía que genera para la contención de la pandemia.

Ruiz le clavó una puñalada por la espalada a los dirigentes de la Dimayor, que, junto a la Federación colombiana de Fútbol, habían planteado un protocolo con las normas de sanidad para el retorno de los equipos a los entrenamientos y posteriormente a la actividad competitiva. Porque cree que la pandemia terminará hasta dentro de un año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario