viernes, 24 de abril de 2020

Serán valorados por varios médicos



París: En Francia esperan la reaparición del fútbol. Después de dos meses de la pausa generada por el Corona virus, los equipos esperan volver a los entrenamientos el próximo Once de mayo, según lo confirmó la Federación francesa de Fútbol. Fecha en la que los clubes podrán reiniciar entrenamientos, aunque ponen en duda el estado físico de los jugadores, las modalidades de preparación, ó el riesgo de sufrir alguna lesión.

El plan de ejecución como protocolo presentado al gobierno nacional, fue presentado hace pocas horas, y en donde está previsto el regreso de los jugadores a los complejos deportivos de los diferentes equipos. Para efectuar en primera instancia los chequeos médicos, teniendo en cuenta que serán valorados por cardiólogos, Psicólogos, y otros especialistas.

De cumplirse las expectativas, la actividad competitiva estaría regresando después de cerca de dos meses, tras una pausa inédita a mitad de temporada. Y esto se hubiera dado en otra circunstancia, tan solo si hubiera jugadores lesionados de gravedad que podrían tardar en volver a las prácticas. Porque lo más indicado es que tengan tan solo entre cuatro y seis semanas de vacaciones.

El preparador físico Xavier Frezza, cree que el estado en general de los jugadores será muy diferente, especialmente porque algunos toman demasiado en serio su cuidado y mantienen el estado físico en el que estaban hasta hace pocas semanas. Porque cuentan con la ventaja de que algunos clubes dicen que tienen los medios para llevar un control y hacerles seguimiento, diferente a otros son los jugadores los que monitorean su rendimiento. Y que por fuerza mayor tendrán falta de ritmo, por la ausencia de contacto y control entre ellos.

La mayoría de los equipos han puesto en marcha programas para mantener a distancia en plenitud de condiciones a sus jugadores, lo que les permitiría recuperarse de una forma más rápida. Porque no sabe cómo va a encontrarlos cuando regresen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario