martes, 28 de abril de 2020

Que monitoree el proceso de investigación



Bucaramanga: El Fútbol Profesional colombiano no pasa por un panorama claro sobre su futuro en lo que tiene que ver con los campeonatos de Primera y Segunda División, que están suspendidos a raíz de la pandemia del Coronavirus. Los ingresos han disminuido, y los clubes han tomado decisiones para alivianar su situación económica. Una de ellas, la de reducir los salarios ó suspender los contratos de los jugadores. Efecto que causó el Atlético Bucaramanga.

Por eso, los jugadores del bando canario desde el pasado 16 de abril, acudieron a la Asociación colombiana de Futbolistas Profesionales (Asocolfutpro), publicó en su cuenta de Twitter que, tras coartar a los jugadores para que aceptaran las licencias no remuneradas ó recibir menos del Treinta Por Ciento del sueldo. Pretende suspender los contratos de forma inaceptable.

Esta amenaza se hizo efectiva la semana anterior y los jugadores del club leopardo entraron en defensa al interponer una acción de Tutela, que fue admitida ayer por el juzgado Décimo Administrativo de Bucaramanga.

El juzgado vincula al Ministerio de Trabajo en la seccional de Santander para que monitoree el proceso de investigación, y le pide al combinado hacer llegar los contratos que tenía con los 25 jugadores de la plantilla profesional. Y le exige un informe para hacer llegar las pruebas al juzgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario