jueves, 30 de abril de 2020

Por eso, Bedoya se declaró culpable



Nueva York: El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció hace pocos minutos que llegó a un acuerdo con el banco Hapoalim de Israel para ceder Treinta millones de Dólares, por reposición de dineros equivalentes a Veintiún millones, y la cancelación de una multa con la cantidad restante para resolver una investigación sobre su participación en una Conspiración de lavado de dinero que sirvió como emisor para la efectividad de un soborno en el mundo del fútbol.

La entidad financiera que opera en Suiza, admitió que, a través de algunos de sus empleados, fueron objetos de una conspiración en la que terminaron convencidos para lavar dinero. Con el que les pagaron sobornos a integrantes de la FIFA, y a algunas federaciones afiliadas.

El banco también aceptó que fue ejecutor de la traición para cometer el delito de lavado de Dólares por intermedio del colombiano Luis Bedoya, ex dirigente de la FIFA.Y la sucursal del banco Hapoalim le permitió utilizar sus cuentas para recibir sobornos y pagos ilegales. Por eso, Bedoya se declaró culpable del delito de conspiración del crimen organizado por fraude electrónico desde hace Cuatro años en Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario