jueves, 21 de mayo de 2020

Intervención Política



Por Andrés Vargas Correa 

La reunión efectuada entre Dimayor en cabeza de Jorge Enrique Vélez, los representantes de algunos clubes, presidente de la F.C.F. Ramón Jesurun, algunos viceministros del gobierno Duque y Álvaro Uribe Vélez como representante del partido Centro Democrático, ha dejado más de lo mismo, pero en esencia, ¿Habrá intervención política en el fútbol profesional colombiano?

Aunque sea una pregunta un poco lógica y más aún con el presidente de la Dimayor proveniente de un cargo dirigencial y político, es muy delicado meterle este asunto tan espinoso, en momentos en donde todos quieren quedar bien y sacar pecho por pronunciamientos que aún no están firmadas sobre el papel.

De los temas más relevantes que se tocaron en la reunión, la reanudación de los entrenamientos, la fecha probable para el reinicio de la liga y la televisión. Si bien a la reunión estaban invitados todos los clubes de la Dimayor, es decir “36 equipos”, un grupo se abstuvo de participar, “curiosamente” algunos de la oposición de Jorge Enrique Vélez, argumentando en el caso de Eduardo Méndez Presidente de Independiente Santa Fe en declaraciones para el portal del EL TIEMPO “Creo que es el momento menos oportunopara hacer política”, toma lo tuyo tuerquita.

¿Que dejó la reunión?  

Más de lo mismo, a mediados del mes de junio se iniciará los entrenamientos, la fecha más tentativa para el reinicio de la liga es agosto en su segunda semana, la reducción del IVA a un paquete del canal PREMIUM, pero a cogido más fuerza el regreso de la liga a la TV abierta y considero que este último apunte es una condición del gobierno para que la Dimayor reciba la ayuda necesaria.

¿Y bueno que hacía Álvaro Uribe Vélez allí?, no lo sé, pero, como buenos colombianos se podría estar buscando una investigación por parte de la FIFA por posible intervención política que conllevaría a una “POSIBLE” desafiliación. Si Jorge Enrique piensa que escudándose en un personaje mediático podrá sobrevivir hasta diciembre, él no llegará a comer buñuelos para esa fecha ganando 80 millones libres de impuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario