sábado, 30 de mayo de 2020

Y triunfar para dar el salto hacia Europa


Buenos Aires: El arquero internacional colombiano Iván Arboleda habló con la prensa argentina, en una charla en la que se mostró ansioso por volver a jugar. Aceptó que está vehemente esperando que se acabe lo más pronto la cuarentena para reactivar los entrenamientos con el Banfield, y volver a jugar. Al saber que no se puede, porque la situación está muy complicada para ir al encuentro cuando todo pase y se regrese a la normalidad.

Arboleda aceptó que tuvo la oportunidad de jugar en Colombia, antes de llegar a Argentina. Cuando salió de la cantera del Deportivo Pasto, en ese momento no podía aclarar su futuro porque no sabía en qué pensar. Lo hizo porque se le presentó la opción y no lo dudó. Tenía la ocasión de llegar al Cali, pero la coyuntura de ir a territorio gaucho lo convenció más. Fue como una apuesta que salió, en un principio parecía una locura, pero que hoy salió muy bien hasta ahora.

Sobre su llegada a Argentina, acertó que no soñó nunca en jugar en una liga tan competitiva, ya que la seguía como aficionado, pero que no estaba dentro de sus planes. En un campeonato que se vive con pasión. En donde los niños aspiran a ser futbolistas, y triunfar para dar el salto hacia Europa. Porque a diferencia del fútbol colombiano al que le lleva una gran ventaja.

Aclaró finalmente que el espejo que tiene para seguir adelante es David Ospina, quien hoy milita en el Nápoles de Italia. Lo admira, y que ha estado a nivel mundial. Que cuando es convocado a la selección responde con categoría, y que espera seguir su ejemplo para estar en Europa. Aunque no es fácil pero se esfuerza, teniendo en cuenta que ha compartido con él en las ocasiones que ha formado parte de las convocatorias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario