viernes, 15 de mayo de 2020

Para tomar las decisiones que afectan a los actores


Bogotá: La Asociación colombiana de Futbolistas profesionales (Acolfutpro), sostuvo en la tarde de hoy una reunión virtual con el Ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, y Ernesto Lucena titular de la cartera del deporte. En la que se habló sobre la suspensión de contratos por parte de los clubes del Fútbol Profesional colombiano, el regreso a los entrenamientos, y la situación que viven los jugadores a los que algunos de los equipos les suspendieron sus contratos. Además del inicio de la liga femenina.

Junto a los Ministros, también estuvieron presentes varios jugadores como representantes de las agrupaciones que disputan la liga, el Torneo de Ascenso, y la liga femenina. El encuentro concluyó con un comunicado en el que Acolfutpro resumió los parámetros que se tocaron dentro del mismo.

En la reunión se expuso ante el gobierno el panorama que se vive actualmente, en el que se hizo énfasis en los recursos económicos que sigue obteniendo la industria. Pero Cabrera y Lucena no justifican que estos se adopten para tomar las decisiones que afectan a los actores principales del mejor espectáculo del mundo. Para incumplir con los criterios de protección del empleo que fomenta el gobierno.

Ante Cabrera se reiteró la solicitud para que al igual que Lucena les brinde su apoyo a la autorización de dejar que los bandos regresen a los entrenamientos, primero de forma individual. Y que desde el pasado 11 de septiembre se encuentra pendiente la discusión del pliego de peticiones que exige la asociación.

Y también se expuso la lamentable situación por la que atraviesa el fútbol femenino, que en este momento genera incertidumbre. Porque no cuenta con garantías para arrancar en la presente temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario