jueves, 28 de mayo de 2020

Se programarían partidos para las horas de la mañana


Bogotá: La reunión virtual celebrada por la Dimayor tuvo su primer episodio en la tarde de hoy, para buscar definir las opciones y los sistemas más viables que permitan reanudar la actividad del fútbol profesional colombiano. De esta forma, hay puntos destacados que involucran al Torneo Finalización, que sería el que tendría cambios.

La Dimayor cuenta con tres alternativas, que serán estudiadas y de las que saldrán las conclusiones por votación de los clubes y dirigentes. Manteniendo el Torneo Apertura con las mismas condiciones expuestas para alterar el desarrollo del Finalización del presente año.

La primera es la de jugar lo que resta de la temporada regular del Apertura. Que tendría comienzo el 29 de julio próximo con los partidos aplazados y que el 16 de septiembre se dispute la gran final, jugando el transcurso del campeonato cada tres días. En una sola sede, ó en ciudades cercanas y se programarían partidos para disputar en las horas de la mañana para que sean transmitidos por televisión.

Las semifinales propuestas no cambian, se jugarán para definir al primer campeón del año. Aunque hay un cambio fundamental, y es que se jugaría un solo partido. Mientras que el Torneo Finalización se disputaría en las respectivas ciudades a partir del 19 de septiembre para concluir el 30 de diciembre, con un sistema diferente y en donde se jugarían las Veinte fechas incluyendo las de los clásicos regionales. Sin necesidad de recurrir a cuadrangulares ó a semifinales, proclamando campeón al equipo que quede como líder.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario