viernes, 8 de mayo de 2020

Aclaró que es importante crear el entorno



Medellín: Como líder y referente del Deportivo Independiente Medellín, el volante de armado Andrés Ricaurte habló con los Medios de Comunicación y expuso su posición acerca de la opción de continuar el campeonato en una sede neutral, ubicada en una ciudad determinada. Y en una charla también se refirió al aspecto de los salarios, el acuerdo al que llegaron con los directivos, su forma de entrenar y la liga femenina.

Ricaurte aceptó que le parece inadecuado jugar en una sola sede. Si se juega en Medellín, son los cuatro equipos de Antioquía, y que los del resto del país tendrían que viajar y la gran cantidad de familias que podrían quedar aisladas hace que se quiebre el vínculo. Está en desacuerdo con la idea, pero si la toman se tiene que acatar, aunque no le ve una vía clara.

Ricaurte aclaró que es importante crear el entorno y que las condiciones sean las óptimas para poder retomar la actividad futbolera. Hay muchas cosas y empresas por encima del fútbol, que puede seguir esperando. Para que regrese en el momento en el que se den las garantías.

Sobre la posibilidad de regresar a los trabajos desde el próximo 25 de mayo, Ricaurte admitió que si van a trabajar separados por grupos los entrenamientos serán los mismos, porque el fútbol es un deporte colectivo. Y por ahora deben primar otras cosas, y que se pone en los pantalones del presidente de la República Iván Duque. Que tiene una gran cantidad de cargas por encima del fútbol, es mejor esperar el momento más adecuado. Y que por ejemplo, el bando poderoso de la montaña cuando entrena desde su sede deportiva, Ricaurte ve a muchos jugadores que tienen dificultades para llegar diariamente a las prácticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario