miércoles, 13 de mayo de 2020

De forma inversa con las condiciones sanitarias



Berlín: A pesar del estricto protocolo de sanidad previsto para poder reanudar la competencia en la Bundesliga, los jugadores se exponen a sufrir lesiones pulmonares que son irreversibles en caso de que se presenten infecciones a raíz de la pandemia del Corona virus, así lo dio a conocer el profesor Wlilhem Bloch en entrevista con la Agencia AFP.

Bloch, quien trabaja con la Escuela Superior del Deporte, habló en la charla sobre los daños que tienen los jugadores que padecen la pandemia son muy complejos. Y aprovechó para analizar la parte emocional de los deportistas.

En la conversación que se produjo vía telefónica, el destacado medico deportologo, se muestra preocupado por las condiciones del regreso a los terrenos de juego por parte de los futbolistas de forma inversa con las condiciones sanitarias, aceptando que el protocolo diseñado por la Federación alemana no es seguro completamente.

El protocolo no es viable, porque minimiza los riesgos, y que no existe la posibilidad de una protección completa y que existe el peligro de observar a los jugadores ó miembros del cuerpo técnico infectados. El riesgo es complicado para calcular, porque depende con claridad que depende naturalmente del ambiente y de las circunstancias que genera el país. Y que los actores no siguen en cuarentena completa, al estar con sus familias, a pesar de las recomendaciones para evitar los contactos. Además de la actuación de los partidos. Y serán sometidos a los test, y que algunos no funcionan de forma correcta.

La Bundesliga se reanudará el próximo 16 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario