miércoles, 6 de mayo de 2020

El apelativo de maestro se lo dieron sus compañeros



Bogotá: De forma tranquila y moderada que dan los años, el técnico chocoano Alexis García recordó algunos de los momentos especiales que vivió como jugador y capitán del Atlético Nacional en la conquista del título de la Copa Libertadores en 1989 y su paso como entrenador en el 2002.En charla con Fútbol y Acordeones, el maestro habló también de uno de sus anhelos, el de volver como técnico en propiedad al equipo verdolaga.

García quien actualmente dirige a La Equidad, recordó que al comienzo de la copa, la agrupación estaba convencida de obtener el título, y que se preparó a nivel físico de muy buena forma y contaba con varios líderes. Entre los que se destacaron: René Higuita, Andrés Escobar (Q.E.P.D.), Hernán Darío El Bolillo Gómez, y él. Eso fue la clave para conseguir el objetivo. Y recuerda que cuando levantó la copa la sintió muy pesada, pero que también valió la pena el esfuerzo.

Al recordar a sus amigos, García aceptó que a uno de los que más quiere y admira es a El loco. Porque representa mucho para él, a quien califica como un hombre muy especial, es un amigo que le ha dejado el fútbol para siempre. Y que antes de cada partido, tenía la costumbre de saltar, especialmente ese día con la tranquilidad de que ganaban ese partido.

El apelativo de maestro se lo dieron sus compañeros. Al ser el líder del grupo, y le hablaba con sinceridad al resto de la caterva ganándose el cariño y la confianza de sus compañeros Al trascender a nivel personal y profesional.

En la serie de Cuartos de Final en la que se enfrentó a Millonarios, García aclaró que el grupo de jugadores era muy cercano a los colegas del equipo embajador, especialmente cuando conformaban las convocatorias de la Selección Colombia de la época, al compartir muchas cosas. Y la rivalidad se quedaba dentro de las canchas, pero que la prensa se encargó de sacarla de allí. Siendo los equipos más fuertes y convirtiéndose en una gran frustración su eliminación del campeonato sur continental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario