viernes, 8 de mayo de 2020

Por cambiar


Por Andrés Vargas Correa

La idiosincrasia colombiana siempre ha sido ufanada por ser la mejor y en dársela como la más “chacha” dentro de los chimbitas, es decir, y aplicó a un dicho personal “A mí que me pasen los buenos, porque los malos los paso yo”, una mentalidad barata pero que ojalá debido a esta contingencia, los conceptos y las costumbres cambien para mejorar y evolucionar. 

Las necesidades de cada familia se viven de puertas para adentro, sin embargo, sí podemos, ayudemos, si tenemos, demos y si podemos, hagámoslo es el momento de sumar y dar un poco más de nosotros, muchas personas por pena no dicen nada, pero por cambiar está en sabernos ponernos en los zapatos de los demás.

En ámbito del deporte, los modelos económicos serán los primeros en cambiar, se reducirá el valor monetario de las superestrellas, las megas obras serán reducidas, los jugadores de fútbol serán más terrenales, si la brecha entre ricos y humildes se reducirán, va a ser, pero no será de manera inmediata se tomará su tiempo.

En el caso colombiano hemos visto algunos cambios como: El fútbol NO es prioridad, es una fuente de entretenimiento, existen otra prioridad deportiva como el ciclismo, asignatura en donde se han logrado triunfos relevantes en los últimos años, los futbolistas ante la necesidad son de carne y hueso, pero en la abundancia algunos se crean dioses en medio de potreros.

Por eso el cambio empieza por mí y por ti, y aunque sea mínimo es un paso importante pues cada aporte por el cambio ayuda a la reestructuración del mundo, ojalá esta contingencia sirva para que la sociedad colombiana cambie el chip.
             



No hay comentarios.:

Publicar un comentario