lunes, 11 de mayo de 2020

Exige que se deben cumplir con varias condiciones



Bogotá: El Ministerio del Deporte dio a conocer mediante una carta de respuesta enviada a la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, las condiciones mínimas necesarias que deben generar garantías para la reaparición del campeonato del Fútbol Profesional colombiano.

En la esquela, que da a conocer Diez puntos, se formularon una serie de inquietudes, en los que Ernesto Lucena titular de la cartera, espera la ampliación de cada una de ellas por parte de Ramón Jesurún y Jorge Enrique Vélez.

En la propuesta que hace el gobierno nacional, exige que dentro del protocolo establecido se deben cumplir con varias condiciones.

-Seguimiento a las pruebas de diagnóstico del Coronavirus a todos los actores del espectáculo del fútbol.

-Control del número de personas que estén involucradas dentro de la actividad
-Control de la cantidad de personas autorizadas para la realización de las actividades. Entre las que se encuentran los entrenamientos, y la disputa de los encuentros.

-Cumplimiento de las leyes de logística establecidas por el gobierno en el interior de las instalaciones de los clubes y en los estadios.

La inquietud que le queda al ministerio es la siguiente: ¿Cómo la Dimayor va a supervisar directamente el cumplimiento del protocolo en todas las fases planteadas?

Este es tan solo el primer punto de los diez, en los que se formularon una serie de interrogantes en los que el Ministerio espera la ampliación por parte de los directivos. Y a quienes les exigen las garantías para que los estadios cumplan con las normativas establecidas en el protocolo, incluyendo los cuatro camerinos para respetar las distancias, y los accesos junto al resto de los planteamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario