viernes, 24 de marzo de 2023

Carrascal que decretó el empate por el mismo camino

 


Seúl: La Selección Absoluta de Colombia empató a dos goles ante su similar de Corea del Sur, en el primer partido de la gira que realiza por Asia. En lo que fue la tercera salida del técnico argentino Néstor Lorenzo que se prepara para afrontar lo que será la Eliminatoria Sudamericana al Campeonato Mundial de Canadá, Estados Unidos, y México de 2026.

Fueron dos capítulos distintos. En el primero, el equipo nacional se vio lento e impotente siendo superado en velocidad por los orientales, con trabajo desde el arranque en la mitad de la cancha con actores como Kevin Castaño siendo el de más agresividad. Aunque al principio eso les costó ver caer al arquero Camilo Vargas, quien a los Nueve minutos fue abatido por un potente disparo de Son Heung Min, que canalizó un rebote en la habilitación de Lee Jae Sung.

Son fue el más incisivo del equipo surcoreano. Porque la academia nacional no tenía equilibrio en defensa, especialmente con los cobros de balón detenido, amontonándose en la parte posterior para observar la trayectoria del balón. James Rodríguez y Jorge Carrascal tampoco tenían clara la idea para contratacar desgastándose físicamente en marca. Convirtiéndose en un mar de nervios.

Todo pudo acabarse en el transcurso del capítulo inicial. En una jugada en la que el árbitro decretó una pena máxima, pero la ayuda del VAR fue efectiva y le aconsejó que se cobrara por fuera del área cafetera y en la que Vargas se disfrazó como superhéroe y voló para evitar la caída de su cabaña. Ese fue el dolor de cabeza ya que a los 45 Heung Min lo aplanó de nuevo después de ser agredido por Castaño.

La historia cambió para el segundo tiempo, ya que Rodríguez fue el aliento que tuvieron los dirigidos por Lorenzo. Y gracias a Diego Valoyes encontró el descuento, ya que el crédito del Olympiakos de Grecia acortó diferencias a los 46 con un bombazo de pierna zurda que acorraló al cancerbero Kim Seum Gyu. Esta fue la pastilla que curó el dolor de cabeza nacional, que se calmó a los 49 por intermedio de Carrascal que decretó el empate por el mismo camino contando con la asistencia de Daniel Muñóz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario