jueves, 16 de marzo de 2023

Recibieron pagos por parte de varias sociedades al prestar sus servicios al equipo

 


Barcelona: Barcelona continúa con la crisis institucional que le ha generado la investigación del caso en el que está implicado por tener contacto con el hoy retirado juez José María Enríquez Negreira, y un tribunal admitió hace pocas horas el trámite de la denuncia interpuesta por parte de la Fiscalía de Cataluña. Por los dineros entregados al equipo catalán, entre 2001 y 2018.

Las cifras oscilan en cerca de 7.300.000 Euros que podrían ser accesorios de un delito continuado por corrupción entre particulares a nivel deportivo, administración desleal, y falsedad en documento mercantil. Aparecen denunciados junto con los expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, al lado del exdirector general Oscar Grau, y también Albert Soler quien fungió como Gerente Deportivo. Con pruebas en las que la prensa adelanta que otro juez ya retirado también está implicado.

Otros miembros del Comité Técnico de Arbitraje durante 25 años desde 1993, recibieron pagos por parte de varias sociedades al prestar sus servicios al equipo catalán. Con informes de árbitros, cazatalentos, y miembros de la cantera Azulgrana junto con Javier Enriquez Romero, hijo de Enríquez Negreira por no anotar los servicios prestados directamente entre 2016 y 2018 al equipo en la administración de Bartomeu.

La juez adelantó que esta forma laboral evitó que Enriquez Romero adujera su contrato de forma directa para no relacionar su apellido. Y la investigación radica desde julio de 2019, con la inspección hecha por intermedio de la agencia tributaria por la deuda de los barcelonistas de los ejercicios obtenidos y cancelados durante 2015,2016,2017, y 2018.Junto al IVA de las primeras tres campañas.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario