miércoles, 22 de marzo de 2023

Suárez fulminó que fue un partido que le deja a los adiestradores satisfacciones

 


San José: Este viernes la Selección Absoluta de Colombia disputará un nuevo partido amistoso, el primero de la gira que tendrá por Asia en donde enfrentará a Corea del Sur con miras a lo que será el arranque de la Eliminatoria Sudamericana al Campeonato Mundial que se disputará en Canadá, Estados Unidos, y México. Y los diferentes actores que conocen el entorno del combinado nacional, continúan ambientando lo que será para ellos este nuevo ciclo.

El turno le correspondió a Luis Fernando Suárez, técnico nacional que hoy defiende los colores como adiestrador de la selección de Costa Rica. Ya que enfrentó a los asiáticos en septiembre de 2022 en lo que fue la preparación como invitado a la pasada cita mundialista que se disputó en Qatar, en el partido que concluyó empatado a dos goles precisamente en casa de los surcoreanos dejando su experiencia.

Suárez fulminó que fue un partido que le deja a los adiestradores satisfacciones, y le mostró el nivel en el que estuvo en ese momento junto con el grupo de jugadores. Incidió además que la coreana es una liga competitiva, por la velocidad con la que juegan, y porque tienen muy buena dinámica. Manifestó que el combinado patrio tendrá un duro examen para saber cuál es el ritmo de competencia.

Además, Suárez dio a conocer cuáles son los detalles que deberá tener en cuenta el técnico argentino Néstor Lorenzo para sacar un buen resultado. Narró que los surcoreanos juegan de forma acelerada, buscando los espacios para agredir al rival con transiciones. Planteando que son fuertes en ataque especialmente por los costados, pronosticando que en su experiencia lo mejor que hicieron los ticos fue la posesión del balón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario