viernes, 10 de marzo de 2023

Porque no hubo quejas siendo claros al calcular el tiempo

 


Zúrich: El italiano Pierluigi Collina, presidente de la comisión arbitral de la FIFA, ajustó hace pocas horas que la intención acerca del tiempo extra en los partidos no es la de añadir. Pero si anexó que quieren compensar los minutos que no se hayan disputado, después de analizar cómo se aplicó la medida en el Campeonato Mundial de Qatar.Al ejercer a nivel mundial durante 17 años desde 1988.

Con experiencia en campeonatos del mundo y juegos olímpicos, hoy ejerce como cabeza del ente rector de juzgamiento de fútbol a nivel mundial. Collina alternó que no hablan de añadir tiempo, sino de compensar los minutos que se perdieron durante el partido en Conferencia de prensa anexó que la encuesta que realizó el Sindicato Internacional de Futbolistas y en la que participaron algunos de los jugadores que disputaron la última cita mundialista en territorio asiático.

Apareció apostillando que la encuesta refleja que, si el tiempo añadido se alarga, se podría argumentar una carga física adicional para los jugadores en el final de cada temporada. Aseveró también que los criterios seguidos en Qatar fueron los que permitieron que jugadores y equipos arbitrales no lo recibieron con total normalidad, porque no hubo quejas siendo claros al calcular el tiempo con objetividad.

Aumentó en aspectos concretos, que derivan en la pérdida de tiempo durante el partido. Porque se basa en que no se puede compensar cuando el balón queda por fuera del campo de juego, y cuando está detenido por faltas. En contiendas en las que el árbitro debe estar en funcionamiento en el momento de reanudar las acciones para que no haya perdida deliberada de tiempo, y que también lo están haciendo con el uso del VAR.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario