lunes, 6 de marzo de 2023

Leonardo Escorcia, se reportó con un agraciado cobro de tiro libre

 


Neiva: En un partido práctico en el primer tiempo, Atlético Huila le ganó como local por la mínima diferencia a Boyacá Chicó y continúa escapando del fantasma del descenso directo en el cierre de la Séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Betplay.

El equipo opita llegó al Estadio Guillermo Plazas Alcid con la intención de acabar con lo que fue la caída ante Atlético Nacional, mientras que la academia ajedrezada lo hizo con la necesidad de recuperar los puntos que cedió en Tunja Deportivo Pasto. El partido comenzó con emociones y la intención de armado por parte de las dos administraciones ya que desde el camerino Sebastián Támara bailó sanjuanero con un potente disparo que abatió al arquero José Huber Escobar.

Con esto, Huila despertó un poco más y a los Once El brasileño Marcos Felicio empató parcialmente las acciones con ubicación y explosión gracias a un bonito cabezazo canalizando un centro generado como base por Faber Gil aplanando al cancerbero Rogerio Caicedo. Pero a los 13 el ariete brasileño Marcos Vinicius, le dio la ventaja parcial a las opitas también con un potente bombazo.

Huila se acomodó un poco mejor en el campo ante su afición. Porque con actores como Jonathan Lopera y el argentino Gustavo Britos además de Vinicius, y logrando expresar la mejor iniciativa en ataque antes de que llegara la primera media hora. Porque a los 25, Leonardo Escorcia, se reportó siendo exponente con un agraciado cobro de tiro libre que dejó desacomodado a Caicedo. Mientras que Frank Lozano y Henry Plazas trataron de echarse a los ajedrezados al hombro.

Para el segundo capítulo, Boyacá Chicó salió con la necesidad de acortar diferencias mientras que Huila lo hizo un poco más cómodo en el momento de apretar atrás y aprovechar las admisiones que tuvo en ataque con una especie de furor latino de los caminos en su sueño de cambiar la historia empeñado en sonreír. Henry Plazas se mostró incisivo con los ajedrezados.

A los 57, Boyacá Chicó estuvo cerca de descontar. Ya que Ángelo Peña definió pero estaba ligeramente adelantado, y a los Setenta Frank Lozano le puso la mínima diferencia al partido con un potente disparo aprovechando la canalización del argentino Agustín Aleo.A pesar de la caída, Boyacá Chicó comparte la cuarta posición del campeonato junto con Envigado y Deportivo Pereira al llegar a Diez puntos.

Atlético Huila: José Huber Escobar. Andrés Felipe Rivera, Leonardo Escorcia, Jhon Lerma, y Yosimarc Torres. Jonathan Lopera, El paraguayo Blas Díaz (Aldair Cantillo 66´), Sebastián Hernández (Dylan Lozano 84´), y Faber Gil (Jairo Molina 74´). El brasileño Marcos Vinicius (Ronaldo Tavera 65´), y el argentino Gustavo Britos (Yeiner Vargas 84´).

Director Técnico: Néstor Craviotto

Boyacá Chicó: Rogerio Caicedo. Delvin Alfonso (Eduard Banguero 64´), Henry Plazas, Elkin Mósquera, y el argentino Agustín Aleo. Frank Lozano, Ángelo Peña, y Sebastián Támara, Jacobo Pimentel (Kevin Londoño 45´), y Romir Balanta.Wilmar Cruz.

Entrenador: Mario García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario