sábado, 4 de marzo de 2023

Para ser subsede de algunos partidos de la primera fase orbital

 


Bogotá: Desde la celebración del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Juvenil en Bogotá, se ha absorbido que la opción de que el Estadio El Campín fuera la casa de la Selección Absoluta de Colombia para la Eliminatoria al Campeonato del Mundo que se disputará en Canadá, Estados Unidos, y México en 2026.Pero se ha aclarado que el aforo y los costos no son los suficientes para que el combinado patrio acoja los partidos premundialistas.

Por eso, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte junto con la Alcaldía arrancaron con los trabajos para lograr que el máximo escenario deportivo de los capitalinos logre acoger a las diferentes categorías. Después de escuchar la petición hecha por la Alcaldesa Claudia López, ante la Federación Colombiana de Fútbol para ser subsede de algunos partidos de la primera fase orbital. Y adicionaron que el plan es comenzar las obras en 2024.

El objetivo es ampliar la capacidad a 50.000 personas. Con el arreglo de los palcos, las tribunas, y para que el estadio contenga zonas comerciales en sus alrededores. Blanca Inés Durán, Secretaria de Recreación y Deporte afianzó que este proyecto hará que Bogotá pueda competir con distintos campeonatos internacionales, así como se está haciendo con la Copa Libertadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario