lunes, 24 de julio de 2023

Armador como polígono en el centro del campo con libertad para despegar

 


Madrid: Real Madrid disputó y ganó su primer partido amistoso en la pretemporada, por la mínima diferencia ante Milán de Italia. En donde el técnico italiano Carlo Ancelotti probó a diferencia de los entrenamientos, el esquema con Cuatro hombres en el fondo, cuatro en la mitad, y dos atacantes. Y que tuvo como animador al volante de armado inglés Jude Bellingham durante el primer tiempo.

Después del primer capítulo, el equipo merengue se fue a los camerinos con un resultado en blanco. A raíz de equivocaciones que cometió en defensa, mostrando los baches que tuvo en la temporada anterior y que hoy deja críticas en el funcionamiento colectivo. A la salida de un tiro de esquina que fue provocado por el volante japonés Fikayo Tomori de cabeza y sin mucho esfuerzo.

Jugadores como Ignacio Fernández demuestran que evidencian un bajón futbolístico, ya que no es claro cuando quiere generar la intención de armado. El defensa francés Ferland Mendy tampoco se ha mostrado compacto, ya que disputó tan solo 28 partidos a consecuencia de las continuas lesiones que padeció y que le permitió llegar como alternativa a Francisco García.

A Bellingham lo benefició mucho el esquema que planteó Ancelotti, al ser el armador como polígono en el centro del campo con libertad para despegar un poco más generando juego y recibiendo el balón desde atrás. Conduciendo el balón, teniendo la opción de jugar además con perfil cambiado, y viendo de la mejor forma la intención agresiva asociándose con facilidad junto al malagueño Brahim Díaz.

Y finalmente el brasileño Vinicius Junior, junto con el volante uruguayo Federico Valverde quien fue protagonista del partido al cobrar por duplicado sin descuidar su función en la zona de contención disputando los Noventa minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario