martes, 11 de julio de 2023

La prensa española, desmanteló que para Szoboszlai eso no importa

 


Londres: Bajo la administración del técnico alemán Jürgen Kloop, Liverpool de Inglaterra continúa renovándose. Después de una temporada en la que el recambio se vio generado en la zona de ataque, comandada por el volante de armado internacional colombiano Luis Fernando Díaz, el ariete uruguayo Darwin Nuñez, y el artillero holandés Cody Gakpo.Porque el bombardero senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino perdió calidad.

En esta temporada, todas las miradas apuntan a la zona de creación con el arribo del argentino Alexis Mac Allister y el húngaro Dominik Szoboszlai. Y Kloop le apuesta a dos juveniles con un muy buen momento por el que atraviesan para reacondicionar ese sector que fue el que más dudas generó en el último año, a raíz de algunos jugadores que se lesionaron. Otros que no tuvieron el nivel adecuado, dejando alternativas que no cumplieron con las expectativas.

Cambiando el sistema. Dentro de las pruebas erráticas estuvo la de jugar con Trent Arnold en calidad de defensa, jugando como volante de contención. Queriendo mantener el esquema, con actores como el bombardero egipcio Mohamed Salah junto a Díaz, ó con Kody Gakpo y el ítalo brasileño Diogo Jota por los costados, porque Mac Allister al igual que Szoboszlai llegaron para ocupar esos espacios.

La prensa española, desmanteló que para Szoboszlai eso no importa. Porque el volante quiere jugar, y pero que cada uno tiene su posición natural. Y que el volante de armado quiere jugar para atacar por los costados, como poli funcional después de militar en Leipzig de Alemania siendo vital por el andarivel derecho. Pero que ahora jugaría por dentro con Salah como extremo. Teniendo potencia y llegada a concluir acciones.

Esto le daría un segundo aire a Arnold, que acompaña en la mitad. Y Mac Allister que conoce el medio al llegar de Brighton junto con la posición con la que se coronó Campeón del Mundo en Qatar por izquierda siendo el más completo mucho más en el partido de la Gran Final ante Francia. Teniendo pausa, buen pie, inteligencia dominando y recuperando el balón, junto a su versatilidad. Llegando a Liverpool como salvavidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario