domingo, 23 de julio de 2023

Para que los aficionados logren adoptar el gusto por la forma

 


Sidney: La Selección Absoluta femenina continúa afilando detalles para afrontar la fase final del Campeonato Mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. A pocas horas del debut ante Corea del Sur, espera que con las jugadoras emblemáticas y experimentadas la ilusión sólida se construya siempre sobre una base de las que han sido parte del proceso que ha llegado a tres certámenes orbitales con la capacidad de aportar a las que apenas tienen su primera experiencia.

Para lo que será este nuevo desafío, cinco jugadoras tendrán la ocasión de citar lo que es el estar ya dentro del ciclo que han tenido en los últimos años. La arquera Sandra Sepúlveda, las volantes Daniela Montoya, Diana Carolina Ospina, la delantera Lady Andrade, y la también volante Catalina Usme se montaron desde Alemania en 2011 junto a Canadá en 2015.Para supera lo hecho en aquel entonces, llegar a Octavos y meterse además inicialmente dentro del grupo de las Ocho mejores.

En Canadá, Colombia tuvo su primera alegría gracias a Andrade y Usme al doblegar a Francia. Carolina Arias que milita actualmente en Atlético Junior admitió ante la prensa que, como una de las referentes, porque sabe que la presión será un obstáculo para las más jóvenes. Alegó que está agradecida y con fe por estar de nuevo en una cita orbital, porque junto con sus compañeras se siente contenta, con emoción, y anhelando que suene el pitazo inicial para jugar mañana.

Arias anticipó que la experiencia le ayuda a manejar las situaciones, a transmitir tranquilidad, para ver cómo se va a decidir lo que será un nuevo servicio. Apuntó que a las jóvenes hay que darles confianza, saber que nadie es perfecto, porque se necesita conectarse y llevar el ánimo junto con la alegría para que los aficionados logren adoptar el gusto por la forma de jugar. Asimilando que la juventud no perdona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario