miércoles, 26 de julio de 2023

Pero a los 86, el defensa español Aymeric Laporte les dio el triunfo

 


Tokio: En un partido abierto, Manchester City continuó demostrando la paternidad que tiene sobre Bayern Múnich de Alemania. Al ganarle en choque de fogueo por la mínima diferencia.

Este fue el primer examen internacional del equipo bávaro alemán, que llevaba dos meses sin jugar al certificar el título de la Bundesliga en la última fecha ante Colonia mientras que la academia ciudadana lo hizo como fogueo para consolidar los títulos de Copa FA junto a la liga de campeones. Bayern Múnich presentó a sus jugadores que tiene en la columna vertebral, mientras que Manchester City lo hizo con una alineación combinada.

Los actuales campeones de Europa arrancaron dominando el balón e imponiendo el ritmo, mientras que Bayern Múnich jugó replegado y tuvo la primera ocasión para concretar con Leroy Sané que no logró convertir. Aunque a los 21 minutos los ciudadanos abrieron el marcador por intermedio de James McAtee, quien con un potente disparo abatió la resistencia del arquero suizo Yann Sommer.

Nada cambió durante el primer capítulo, porque Manchester City fue superior a la hora de atacar al querer hacer caer en equivocaciones a los Bávaros alemanes. Para el segundo episodio el técnico español Joseph Guardiola generó alternativas, con algunos estelares mientras que el adiestrador francés Thomas Tuchel cambió la formación completa. Y tan solo sobre el último cuarto llegaron de nuevo las acciones con aroma de gol.

A los 81, el artillero francés Mathys Tel empató parcialmente las acciones con un potente disparo de pierna zurda que acomodó lejos del alcance del cancerbero brasileño Ederson. Pero a los 86, el defensa español Aymeric Laporte les dio el triunfo a los británicos de la misma forma canalizando el mensaje que le dejó el cobro de un tiro de esquina efectuado por Phill Foden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario