jueves, 3 de marzo de 2022

Cada entrenador debe contar con tiempo y paciencia por parte de los directivos

 


Barcelona: El holandés Ronald Koeman, ex técnico del Barcelona de España, defendió hace pocas horas en una entrevista con la prensa de los países bajos, que Joan Laporta, presidente del equipo catalán le dijo en forma reiterada que Xavi Hernández no sería el entrenador que lo reemplazaría por su falta de experiencia. Pero que necesitaba un escudero alguien que lo defendiera.

Koeman, departió que Josep María Bartomeu le ofreció un contrato de tan solo un año, porque en la temporada siguiente se desarrollaron las elecciones del nuevo presidente. Descartó que se negó a firmarlo, porque no iba a dejar su cargo en la selección nacional por un compromiso que no tenía confirmado para afrontar una responsabilidad de tan poco tiempo y que quiso que no continuara de todas formas, porque él no fue el que lo contrató.

Koeman también descartó en la primera entrevista que concedió después de su salida, que no regresará al equipo catalán mientras Laporta está a cargo de la presidencia para no fingir que todo transcurre con normalidad. Porque simplemente él no era quien quería el dirigente, desde la primera vez que habló con el al ser elegido. Y no le dieron el tiempo que tuvo Xavi Hernández a quien todavía lo encuentra doloroso.

Describió finalmente que las lesiones de los jugadores que conforman la columna vertebral, en una nómina que no era lo suficientemente amplia, porque cada entrenador debe contar con tiempo y paciencia por parte de los directivos. Hernández lo entendió y contó con los refuerzos, ya que la contratación de tres jugadores con los que él hubiera podido haber contado. Si le hubieran dado continuidad al proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario