miércoles, 16 de marzo de 2022

Este fue el champú que le dejaron al América, que supo capitalizar una jugada

 


Cali: En un partido inteligente. Independiente Medellín en definición por cobros desde el punto penalti, se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana. A pesar de caer como visitante ante el por la mínima diferencia.

El Ejército escarlata salió con la necesidad de ganar para empatar la serie ó quedarse directamente con la casilla, mientras que el elenco Poderoso de la montaña salió llegó fortalecido, tras ganar en el primer tiempo que se disputó en el Atanasio Girardot. América como era de esperarse tomó la iniciativa, pero tuvo que hacerlo con cautela para no dar ventajas en la parte de atrás.

La ilusión escarlata se encendió a los Nueve minutos, gracias a Carlos Sierra, quien aprovechó un contrataque que capitalizó Carlos Sierra y venció la resistencia del guardavalla Andrés Mósquera contando como canal con Adrián Ramos para abrir el marcador. Desde allí, Medellín salió con la intención de capturar el balón y exponer su idea para poder recuperar el balón para generar un nuevo espacio.

América tomó un segundo aire con el subterfugio por los costados, y con la ansiedad del visitante. Que con cobros de pelota detenida trató de acceder a territorio americano, sin claridad y la calma llegó a los 24 con un potente disparo del argentino Luciano Pons, quien capitalizó una jugada bien confeccionada por el uruguayo Adrián Arregui. En el cobro de un tiro libre vulnerando al portero venezolano Joel Graterol.

Con Déinner Quiñónez, América trató de volver a atender el libreto con disparos de media distancia, y Mósquera respondió con calidad. El español Iago Falque emprendió la intención de ser más claro, pero Medellín lo hizo con más calma por la comodidad del resultado. Arregui fue el impulsor de la iniciativa del forastero tratando de desactivar la conexión y capturar los errores escarlatas.

Para el segundo tiempo, Juan Carlos Osorio para cambiar la historia. Medellín fue ahogado por la intención ofensiva escarlata, que con desespero fue un poco más agresivo para llegar al área defendida por Mósquera con la necesidad de darle un giro de 360 grados. Pero a los 56, Jorge Segura derribó a Vladimir Hernández y el que le dio la tranquilidad al escarlata fue Graterol. Al detener la pena máxima que ejecutó Andrés Felipe Cadavid.

Este fue el champú que le dejaron al América, que supo capitalizar una jugada, a los 63 con Adrián Ramos que ganó la espalda a Juan Guillermo Arboleda para superar de nuevo con un bonito cabezazo a Andrés Mósquera. Teniendo como canal a Elvis Mósquera.

En la definición por cobros desde el punto penalti, el más efectivo fue, que acertó gracias a: Andrés Felipe Cadavid, Adrián Arregui, y David Loaiza Ahora, Medellín espera a su rival que saldrá de la serie que disputan Atlético Junior y La Equidad.

América: El venezolano Joel Graterol. Jhon García (Edson Acevedo 45´) como libero, Jorge Segura por derecha, y Juan Camilo Portilla por izquierda en el fondo. Esneyder Mena, por derecha, Carlos Sierra (Larry Angulo 62´), Elvis Mósquera, y Eber Moreno (Joider Micolta 45´) por izquierda en la contención. Déinner Quiñónez (El argentino Alejandro Quintana 62´), y el español Iago Falque (Daniel Hernández 63´) como armadores. Adrián Ramos como único hombre en punta.

Director Técnico: Juan Carlos Osorio

Independiente Medellín: Andrés Mósquera, Juan Guillermo Arboleda (Felipe Pardo 67´) por derecha, Andrés Felipe Cadavid, y Víctor Moreno como centrales. Y Germán Gutiérrez por izquierda en el fondo. El uruguayo Adrián Arregui, y David Loaiza como recuperadores. Vladimir Hernández (El venezolano José Manuel Hernández 67´), Juan David Mósquera, y Jean Paul Pineda (El uruguayo Javier Méndez 73´) como creativos. El argentino Luciano Pons (Diber Cambindo 45´) como único hombre en punta.

Director Técnico: El colombo uruguayo Julio Comesaña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario