domingo, 27 de marzo de 2022

Pero a los Setenta llegó la tranquilidad para los aztecas gracias a Edson Álvarez

 


Tegucigalpa:
En un partido apretado, la selección absoluta de México encendió una luz de esperanza tras ganarle como visitante por la mínima diferencia a su similar de Honduras dirigida por el colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez y ahora espera poder volver a hacer la tarea en la última fecha para tratar de clasificar al repechaje de la Concacaf.

El estadio de San Pedro Sula acogió al Ejército catracho llegó a este partido tras empatar a domicilio ante Panamá, mientras que el elenco azteca cedió puntos importantes en la capital mexicana con el mismo resultado en el clásico contra Estados Unidos. Honduras empezó jugando al pelotazo, esperando a que México tomara la iniciativa porque sabía que estaba a punto de causar daño con hombres como Jesús Corona.

Honduras manejó el balón con jugadores como Kevin Arreaga, mientras que México puso el pie en el acelerador para tomar la iniciativa tratando de administrar el balón. Catrachos y Manitos no querían dar ventajas. Bryan Acosta fue el generador de juego anfitrión, mientras que Raúl Jiménez lo hizo para los mexicanos tratando de sacudir la congestión en la frontera.

En el segundo tiempo nada cambió, aunque El Bolillo movió sus fichas para buscar el triunfo con disparos de media distancia para tratar de llegar al área defendida por Luis López, y Honduras no se quedó atrás contratacando y poniendo a trabajar a Guillermo Ochoa. Mientras que Héctor Herrera en la zona de contención trató de sorprender en la salida azteca. Para los mexicanos Jesús Corona fue el hombre para tener como referencia.

Lozano fue uno de los que se vistió como atrevido para acompañar a Carlos Rodríguez. Pero a los Setenta llegó la tranquilidad para los aztecas gracias a Edson Álvarez, quien definió apretando y con un bonito cabezazo vacunó a López. Ahora, México comparte el segundo lugar del campeonato junto a Estados Unidos con 25 puntos.

Honduras: Luis López, Raúl Santos por derecha, Marcelo Pereira, y Denil Maldonado como centrales. Y Wesly Decas por izquierda en el fondo. Cristian Sacaza, (Alexander López 60´), Alfredo Mejía, Kevin Arriaga (Edwin Rodríguez 45´), Bryan Acosta (Romel Quioto 84´), y Kevin López (Edwin Solano 69´) como armadores. Ángel Tejada (Junior Lacayo 69 ´) como único hombre en punta.

Director Técnico: El colombiano Hernán Darío Gómez

México: Guillermo Ochoa. Jorge Sánchez por derecha, Cesar Montes, y Johan Vásquez como centrales. Y Gerardo Arteaga por izquierda en el fondo. Edson Álvarez, Héctor Herrera, Carlos Alberto Rodríguez (Diego Lainez 67´), y Jesús Corona (Uriel Antuna 67´) como armadores. Hirving Lozano (Henry Martin 81´), y Raúl Jiménez (Erick Gutiérrez 81´) como atacantes.

Director Técnico: El argentino Gerardo Martino

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario