viernes, 12 de junio de 2020

Con esta situación es evidente que son vulnerables


Bogotá: En lo que va corrido de la suspensión del fútbol en Colombia, a causa de la Pandemia del Corona virus. Y sin conocer todavía la fecha definitiva para la reactivación del campeonato, la incertidumbre sigue latiendo entre los diferentes actores del espectáculo por la entrega del protocolo que se espera sea entregada en las próximas horas.

Tanto técnicos, jugadores, y directivos se han comunicado en reiteradas ocasiones acerca de diversos temas como actores principales. Pero hay personajes que como actores de reparto permanecieron hasta ahora en silencio, y son justamente quienes están encargados en cada partido de impartir justicia.

En entrevista con Fútbol y Acordeones, el árbitro vallecaucano Luis Sánchez que dirige partidos de la liga, habló sobre el aislamiento en el que se encuentran al no ser tenidos en cuenta por la Federación Colombiana de Fútbol. Ya que ni siquiera les han brindado un subsidio para cubrir sus gastos. Porque así ha sido siempre, y con esta situación es evidente que son vulnerables y la no protección que les han brindado. Teniendo en cuenta que existen Ochenta jueces profesionales, y que esperaría por lo menos alguna bonificación, ó un auxilio por parte de la Federación.

Sánchez aceptó que no ha habido un árbitro que tome la vocería para que ellos se pronuncien. Porque cuidan sus intereses, pero que hay revuelo en todo el país, le han emitido cartas, ya que sienten miedo para aclarar la situación porque pueden quedar por fuera del panel. Pero ahora se trata de que los miren como seres humanos, evaluar su situación, porque hay muchos que están pasando por dificultades, y que él estaría dispuesto a representar a por lo menos 15.Y que los que trabajan en el Torneo de Ascenso, junto a quienes lo hacen en torneos de ligas a nivel regional.

Mediante el protocolo que ha presentado la Dimayor al Ministerio del Deporte, no los han mencionado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario