jueves, 25 de junio de 2020

Con la intención de seguir con la hegemonía


Barcelona: El entrenador español Quique Setién no pasa por un buen momento en su carrera, ya que en la reaparición de la liga española han sido más las debilidades que las fortalezas que ha mostrado con el Barcelona. Que, a siete fechas del final de la presente temporada, con altibajos ha tenido que recurrir a jugadores canteranos para tratar de mejorar la imagen del equipo catalán.

Con la meta de retener el título en lo que resta de la campaña, la agrupación Azul Grana está entre el cielo y la tierra. Porque ahora no solo depende de sí mismo, también de lo que le pase al Real Madrid, y no tiene una alternativa fija porque lo único que le conviene es sostenerse en la cima.

Y por eso ha tenido que recurrir a la integración de jugadores de las divisiones inferiores. Con el debut del delantero bisauguineano Riqui Puig, para cambiar la columna vertebral, y eso ha puesto en riesgo su continuidad con el bando. En una labor que tiene amores como odios.

De la Conferencia de prensa que sostuvo en su llegada que muy poco, con la intención de seguir con la hegemonía que habían impuesto sus antecesores en las campañas pasadas. Ilusionado y con el ejemplo del holandés Johan Cruyff como espejo, pero que ha venido cayendo después del golpe que le ha generado la reanudación del campeonato.

Hoy solo puede dar garantías sobre la forma que tendrá para jugar. Aunque destacó el trabajo que ha desarrollado con los juveniles, que irán entrando con el resto del plantel. Con talento y experiencia para activar un relevo generacional sin dejar de lado la opción de conseguir títulos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario