jueves, 18 de junio de 2020

La Juve

 Por Andrés Vargas Correa

 

El poder y la inversión hecha por la Juventus en los últimos años para ganar mayores adeptos en el mundo del fútbol es significativa, sin embargo, no es compensada con hegemonía y categoría, sin bien ha conseguido los últimos Ocho scudettos de la serie A de manera consecutiva, su rol de protagonista en Europa aún está lejos.

 

Plantillas como la de Juventus son muy pocas en el mundo, un conjunto que cuenta con jugadores del reconocimiento como Buffon, Chiellini, Pjanic, Matuidi, Cuadrado, Cristiano Ronaldo y Dybala entre otros, son envidiadas por muchos, además la inversión hecha para conseguir una Liga de Campeones después de 24 años aún no se ve.

 

Si bien los procesos de la Juventus son duraderos, es decir, los últimos técnicos habían sido sostenidos por títulos locales, la apuesta del equipo de Turín es conseguir su tercera orejona, ya que después de esa última corona en Roma en la temporada 1995/96, cinco subcampeonatos han conseguido convirtiéndose en una ¨Colombia Europea”, siendo siempre animador, pero en los momentos definitivos se cae.

 

En la disputa de su último trofeo ante el Nápoles por la final de la copa Italia, plasmó por momentos, sensaciones que le falta en un partido, creerse el cuento. Su rival Nápoles es inferior en nivel a comparación a otras plantillas temporadas con puro ímpetu llevó el partido a la instancia que quería, y Juventus falto de dominio, permitió llegar hasta esa instancia de no ser por su arquero las cosas hubiesen culminado antes de tiempo.

 

Con la llegada de Sarri al banquillo, la Juventus ha perdido una cosa fundamental que había adquirido y ganado con otros técnicos “solidez defensiva”, si bien los hombres de atrás son casi los mismos de las últimas tres temporadas, con la inclusión del holandés de Light, Sarri caracteriza a sus equipos por ser propositivos, pujantes y ofensivos olvidando un poco la parte posterior y siendo vulnerable para el rival. Ahora con Cristiano y Dybala juntos, por lo que se ve en la cancha, a cosa NO funciona, adelante los dos se roban espacios y lo único factible es, por ahora, tirar a un costado bien abierto al argentino, siendo este el factor sorpresa, aunque tendría que pasar del 4-3-3 a un 4-2-3-1.  

 

Ahora la lucha por el scudetto con la Lazio está para alquilar balcón un solo punto los separa, y les queda un duelo directo faltando tres fechas para el final de temporada y en Champions para su reanudación en el mes de agosto en Lisboa debe superar un 0-1 que tiene abajo con el Lyon, es decir que la súper hegemonía Juventina está en duda sino arregla algunos detalles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario