miércoles, 12 de agosto de 2020

El camerunés Erick Choupo volteó la torta


Lisboa: En un final épico y mítico, el París Saint Germain de Francia. Se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones, tras superar por la mínima diferencia al Atalanta de Italia que contó con los colombianos Duván Zapata como titular. Y Luis Fernando Muriel en los últimos Veinte minutos.

El partido arrancó con los dos equipos decididos para hacer daños en el área rival del terreno de juego en el Estadio da Luz. Con el brasileño Neymar, el París Saint Germain quiso superar la resistencia del cancerbero Marco Sportiello sin fortuna. Mientras que el Atalanta hizo lo propio buscando la conexión con el colombiano Duván Zapata.

Bajo la batuta del argentino Alejandro Gómez, el Atalanta buscó la conexión con Zapata y tomando como alternativa el juego aéreo con hombres como el albanés Berat Djimsiti. Por su parte, Míster Dolor fue el eje de ataque del actual campeón galo.

En un tramo, el partido se vio trancado por el juego agresivo para no dejar pensar a Gómez, y Neymar. Hasta que se rompió el celofán a favor del Equipo de la Diosa, a los 28 minutos derribó la muralla francesa. En una jugada en la que El Toro colombiano, sirvió como receptor, para dejársela al croata Mario Pasalic quien le pegó con el alma y superó la resistencia del cuida palos tico Keylor Navas.

De ahí en adelante nada cambió, el equipo la Diosa quiso ampliar la cuenta adelantando sus líneas, mientras que los parisinos buscaron contragolpeando el empate. Pero sin mucho riesgo para causar daño en el área defendida por el cuida palos Marco Sportiello, aunque con pelotazos le ganaron la espalda al zaguero brasileño Rafael Toloi.

Para el segundo tiempo, el Atalanta puso sus fichas para decretar la clasificación con la inclusión de Hans Hateboer y ganando en el anticipo por la vía aérea. Mientras que los parisinos se mostraron más agresivos para tratar de romper la zaga italiana con disparos de media distancia.

Con el ingreso del volante ucraniano Rusian Masilnovskiy, el Atalanta empezó a hacer pausa en la creación para recurrir al pelotazo. Entregándole el balón a los franceses, y dejando desconectado en el área rival a Zapata, aunque con la entrada de Muriel se mostró un mejor manejo de los tiempos con los relevos.

Y sobre el final con un centro que capturó brasileño Marquinhos empató parcialmente las acciones. Pero en el tiempo de adición, el camerunés Erick Choupo volteó la torta con un remate fortuito que le dio el tiquete a los galos. El árbitro inglés Anthony Taylor

Ahora el París Saint Germain espera al ganador de la serie que disputarán el Atlético de Madrid de España y el Leipzig de Alemania.

Atalanta: El golero Marco Sportiello. Línea de tres en el fondo con Mattia Caldara como libero, el brasileño Rafael Toloi por derecha, y el albanés Berat Djimsiti (el argentino José Palomino 60´) por izquierda. Hans Hateboer, el holandés Marten De Roon, el suizo Remo Freuler, y el alemán Robin Gosens (El. belga Timothy Castagne 82´), en la contención. El croata Mario Pasalic (el colombiano Luis Fernando Muriel 70´), y el argentino Alejandro Gómez (El ucraniano Rusian Masilnovskiy 57´) como armadores. El colombiano Duván Zapata (Jacopo Da Riva 82´) como único hombre en punta.

Director Técnico: Gian Piero Gasperini

París Saint Germain: El guardameta tico Keylor Navas (El español Sergio Rico 79´). Línea de cuatro en el fondo con el alemán Thylo Kherher por derecha, el español Juan Bernat, y el brasileño Thiago Silva como centrales. Y Presnel Kempembe por izquierda. El también brasileño Marquinhos, el español Ander Herrera (el alemán Julian Draxler 72´), el senegalés Idrissa Gueye (El argentino Leandro Paredes 72´), el español Pablo Sarabia (el francés Kylyan Mbappé 60´), y el brasileño Neymar como armadores. El argentino Mauro Icardi (El camerunés Erick Choupo 79´) como único hombre en punta.

Director Técnico: El alemán Thomas Tuchel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario