miércoles, 19 de agosto de 2020

Tras bajar las revoluciones del Lyon con la pelota en los pies


Lisboa: Con calma, comodidad y contundencia, el Bayern Múnich se clasificó a la Gran Final de la Liga de Campeones de Europa. Tras ganar, gustar, y golear Tres goles por Cero al Olympique de Lyon francés.

El partido arrancó en el Estadio José Alvalade con dos equipos decididos para buscar el cupo para la gran fiesta que se vivirá este domingo, y en donde se encontraron dos agrupaciones que no quisieron dar ventajas. Recurriendo por un momento al juego fuerte, buscando al holandés Memphis Depay para los franceses, mientras que el Bayern decidió optar por los disparos con el balón detenido.

Hasta que a los 18, el que aprovechó fue el volante Serge Gnabry. Quien con un potente disparo de media distancia superó la resistencia del cuida palo portugués Anthony Lopes, Para abrir el marcador a favor de los Bávaros alemanes gracias a la asistencia del lateral derecho Joshua Kimmich.

El que marcó la diferencia fue el Bayern, tras bajar las revoluciones del Lyon con la pelota en los pies. Y arrinconando en la parte posterior a los chicos galos, que tuvieron que adelantar sus líneas para inquietar el área defendida por el veterano golero Manuel Neuer.

Y a los 32, Gnabry repitió como caballero. Anticipando a la zaga chica, la pelota la deja en un rebote Lopes que no pudo hacer nada, tras la circulación del balón por parte de Joshua Kimmich, y, Alphonse Davies en los costados. Mandando la pelota al fondo de la red.

En el segundo tiempo, la presión no cambió por parte de los alemanes. Siguió buscando confirmar su tiquete en la Gran Final, y el Lyon fue el espectador que le hacía falta al estadio teniendo en cuenta que se jugó sin público. La velocidad de Thomas Müller fue el eje de armado para acceder al área contraria.

Y la puntilla se la clavó el goleador polaco Robert Lewandowsky a los 87, con un bonito cabezazo. Gracias a un centro de Kimmich. El Bayern enfrentará este domingo en una final inédita, al París Saint Germain de Francia. En un partido que se tornará emotivo, por la talla de las dos agrupaciones para buscar en ambos sentidos su primer título a nivel continental.

Olympique de Lyon: El golero portugués Anthony Lopes.El brasileño Marcelo como libero, el belga Jason Denayer por derecha, y el brasileño Fernando Marcal (Rayan Cherki 73´) por izquierda en el fondo. El portugués Bruno Guimaraes (El brasileño Thiago Mendes, 45´) como cabeza de área, Houssem Aour por derecha, y Maxence Caqueret por izquierda. El marfileño Maxwel Cornet, y Leo Dubois (Kenny Tete 67´) como armadores. El camerunés Karl Toko (Jeff Reine 67´), y el holandés Memphis Depay (Moussa Dembelé 58´) como atacantes.

Director Técnico: Rudi García

Bayern Múnich: El guardameta Manuel Neuer. Joshua Kimmich por derecha, el austriaco David Alaba, y Jerome Boateng (Niklas Süle 45´) como centrales. Y Alphonse Davies por izquierda en el fondo. El español Thiago Alcántara (Corentin Tolisso 82´), y Leon Goretzka (Benjamin Pavard 82´) en la recuperación. Thomas Müller, Serge Gnabry, y el croata Iván Perisic (Kingsley Coman 63´) en la creación. Y el polaco Robert Lewandowsky como único hombre en punta.

Director Técnico: Hans Flick

No hay comentarios.:

Publicar un comentario