sábado, 8 de agosto de 2020

En una jugada accidentada llegó la puntilla

Barcelona: En tan solo 45 minutos, el Barcelona de España se clasificó a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, tras ganar, gustar, y golear Tres por Uno al Nápoles de Italia. Que contó con el arquero internacional colombiano David Ospina.

Con la serie empatada, ambos equipos decidieron jugar con la intención de atacar, aprovechando el error del contrincante. Y a los Nueve minutos, el Barcelona aprovechó la salida por los costados en el cobro de un tiro de esquina el defensa francés Clement Lenglet abrió el marcador a los nueve minutos, con un bonito cabezazo que superó la resistencia de Ospina tras el centro del croata Iván Rakitic.

De ahí en adelante, el Napoli se vio forzado a atacar por el lado izquierdo con la salida permanente del portugués Mario Rui para conectarse con la zona de ataque napolitana. Lenglet apoyó en los relevos a Jordi Alba alejando el peligro del área catalana.

A los 21, el mago sentenció la serie. El argentino Lionel Messi aprovechó un bonito gesto técnico del uruguayo Luis Suárez para romper de nuevo la zaga napolitana. A los 29 la pulga se pronunció de nuevo para sentenciar la serie, esta vez con el holandés Frankie De Jong como emisor. Juntándose con Alba y que fue anulado por el VAR que decretó una mano cometida por Messi.

En una jugada accidentada llegó la puntilla para la goleada. Porque a los 41 el árbitro turco Cüneyt Cakir tuvo que recurrir al VAR de nuevo, pero en esta ocasión por una falta de senegalés Kalidou Koulibaly.Y a los 45 el uruguayo Luis Suárez puso su cuota.

Y en el tiempo de reposición, Cakir decretó una pena máxima para el Napoli en una jugada en la que el volante croata Iván Rakitic derribó en el área catalana al volante belga Dries Mertens. Que fue convertida por el veterano Lorenzo Insigne para el descuento y tratar de acomodarse mejor para afrontar el segundo tiempo.

El Barcelona se enfrentará en los Cuartos de Final al Bayern Múnich de Alemania, en el grupo de los Ocho mejores del campeonato el próximo viernes. En partido único rumbo a las semifinales.

Barcelona: El alemán Marc Ter Stegen como guardavalla. Línea de cuatro en el fondo con el portugués Nelson Semedo por derecha, el francés Clement Lenglet, y Gerard Piqué como centrales. Y Jordi Alba por izquierda. El croata Iván Rakitic, Sergi Roberto, y el holandés Frankie De Jong en la contención. El argentino Lionel Messi, y el francés Antoine Griezmann (Ramón Rodríguez 84´)como armadores. Y el uruguayo Luis Suárez (Junior Firpo 90´) como único hombre en punta.

Director Técnico: Quique Setién

Napoli: El colombiano David Ospina en la portería. Línea de cuatro en el fondo con Giovanni Di Lorenzo por derecha, el senegalés Kalidou Koulibaly, y el griego Kostas Manolas como centrales. Y el portugués Mario Rui por izquierda. El alemán Diego Demme (el eslovaco Stanislav Lobodka 45´), el polaco Piotr Zielinsky (el mexicano Hirving Lozano 70´), y el español Fabián Ruiz (El macedonio Elif Elmas 79´). El español José María Callejón (Matteo Politano 70´), y Lorenzo Insigne (el polaco Arkadius Milik 79´) en la creación. Y el belga Dries Mertens como único hombre en punta.

Director Técnico: Gennaro Gatusso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario