domingo, 16 de agosto de 2020

Obtuvo el Botín de Plata en 1981 con Independiente Santa Fe


Buenos Aires: El Fútbol Profesional colombiano vuelve a vestirse de negro. Hace pocas horas, falleció en la capital argentina el mítico y legendario bonaerense Oswaldo Marcial Palavecino, en tierras gauchas. Quien marcó una década exitosa en Colombia como goleador en Siete equipos.

La noticia la dio a conocer el Atlético Nacional, a través de sus canales digitales. Y fue el elenco que lo recibió en 1977 con el que jugó 172 partidos y convirtió 84 goles. Se quedó en la capital de la montaña para vestir los colores del Independiente Medellín una temporada más tarde, para disputar tan solo 26 partidos.

Fue acogido en Bogotá, en 1981 por el Independiente Santa Fe con el que obtuvo el Botín de Plata de la temporada al marcar 21 anotaciones. En 1982 se vistió de Azul, al ser fichado por Millonarios y por los que pasó con más pena que gloria.

En 1983 se fue para la frontera colombo-venezolana para prestar sus servicios al Cúcuta Deportivo, en donde tuvo una mejor figuración al reportarse con 17 goles. Y terminó su ciclo en Colombia en el Deportes Tolima con el que comió tamal y lechona, además de bailar el bunde para retirarse de la actividad competitiva en 1985.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario