martes, 4 de agosto de 2020

Mientras que el cobrador será penalizado


Nyon: La UEFA anunció hace pocas horas la realización de una serie de cambios en las reglas de juego, que se implementarán en los diferentes campeonatos internacionales que se reactivarán en esta semana, y en donde la principal novedad está relacionada con los cobros desde el punto blanco del penalti.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado, en donde ha confirmado la modificación de una de las leyes del reglamento. Y que determina que una falta cometida por el arquero no es penalizada si un cobro desde el punto blanco sale desviado, ó genera un rebote causado por el pórtico. A excepción de que la falta afecta al cobrador.

El máximo ente rector del fútbol europeo, también les da la autorización a los árbitros para hablar con el cancerbero por la primera falta. Y después, será amonestado por cualquier otra acción agresiva, mientras que el cobrador será penalizado si comete junto al cuida palo comete simultáneamente una infracción en ese momento.

Sobre el tema, el italiano Roberto Rosetti, jefe de la Comisión Arbitral advierte que cuando el guarda meta ataja el disparo invadiendo el área, no es una recomendación por la primera falta. Pero que debe ser alertado por cometer alguna otra falta. Y que la mayoría de las invasiones se derivan de una anticipación errada por parte de ellos, pero que quedan establecidas de una mejor forma con la ayuda del VAR.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario