viernes, 7 de agosto de 2020

La presión ciudadana fue fundamental

Manchester: Con tranquilidad y esperando la propuesta del rival, el Manchester City de Inglaterra, se clasificó a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones. Al ganarle como local por la mínima diferencia al Real Madrid de España.

El Real salió con la necesidad de cambiar la historia y remontar, tras caer en el partido de ida por la mínima diferencia. Y los ciudadanos tranquilos con la ventaja, esperando la propuesta española con la fórmula del contragolpe. Que dio sus frutos a los seis minutos, en un error del brasileño Eder Militao aprovechado por Rahem Sterling para superar la resistencia del portero belga Thibaut Courtois a los Nueve.

Sin afanes, el técnico español Joseph Guardiola dejó planteado una línea para obstruir la salida merengue. Pero a los 29, el francés Karim Benzemá aprovechó un centro del brasileño Rodrygo para descontar en la serie y acomodar el balón muy lejos del alcance del arquero brasileño Ederson.

Para el segundo tiempo nada cambió. La presión ciudadana fue fundamental para hacer desesperar a los merengues, y alternando el dominio del balón esperó para generar sorpresas. Pero el Real fue soltando a Daniel Carvajal junto al francés Fernand Mendy.

Las equivocaciones en las salidas fueron las ventajas que cogieron los españoles, aunque les faltó contundencia para dejar lista la clasificación. Benzemá y compañía tuvieron oportunidades, pero fueron erráticos. Y a los 68 les llegó el regalo de amor y amistad a los ciudadanos por parte del francés Raphael Varane, tras un pase de profundidad del alemán Ikay Gündogan que dejó habilitado al brasileño Gabriel Jesús que definió sin problemas.

Ahora, el Manchester se enfrentará al Olympique de Lyon de Francia que dejó en el camino a la Juventus de Italia.

Manchester City: El brasileño Ederson en el arco. Línea de cuatro en el fondo con Kyle Walker por derecha, el brasileño Fernandinho, y el francés Aymeric Laporte como centrales. Y el portugués Joao Cancelo por izquierda. El español Rodrigo Hernández, el alemán Ikay Gündogan como recuperadores. El belga Kevin De Bruyne, y Phillip Folden (el español Bernardo Silva 67´), y Rahem Sterling (el español David Silva 81´) como armadores. El brasileño Gabriel Jesús como único hombre en punta.

Director Técnico: El español Joseph Guardiola

Real Madrid: El belga Thibaut Courtois como cancerbero. Línea de cuatro en el fondo con Daniel Carvajal (Lucas Vásquez 83´) por derecha, el brasileño Eder Militao, y el francés Raphael Varane como centrales. Y el también francés Fernand Mendy por izquierda. El alemán Tony Kroos, Rodrygo, y el brasileño Casemiro en la contención. El belga Eden Hazard (el croata Luka Jovic 83´), el brasileño Rodrygo (Marco Asensio 61´), y el croata Luka Modric (Federico Valverde 83´) como creativos. El francés Karim Benzemá como único hombre en punta.

Director Técnico: El francés Zinedine Zidane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario