viernes, 21 de agosto de 2020

El fin de un ciclo

 


Por Andrés Vargas Correa

 

Lo ocurrido el 14 de agosto del 2020 en Lisboa entre el Barcelona y el Bayern Múnich, más allá del marcador final, deja unas heridas abiertas para los culés, las cuales tomarán años en sanar, y vendrán más caídas pero el tiempo les devolverá la grandeza perdida. No solo el mensaje es para los blaugranas, los merengues están próximos a caer en desgracia y será peor.

 

El fin de un ciclo, después de la última Liga de Campeones del Barca en 2015, un barco con capitán, pero sin destino empezaba a navegar en el fútbol del viejo continente a diferencia de un crucero blanco que tuvo tres años estupendos siendo el mejor. Luis Enrique con su manera poco culé ganó el campeonato en Berlín, Ernesto Valverde con demasiado egocentrismo mantenía en la pelea al equipo en cualquier competición, y Quique Setien paso de dirigir equipos de la segunda división al Barca y le fue como le fue.

 

El fin de un ciclo, el dueño del barco fue arrojando al mar todas las provisiones del barco sin saber para qué servían o peor aún regalando a barcos piratas las mercancías. Bartomeu y la dirigencia del Barcelona sabrán más de maternidad de gallinas, pero de contratación nada, gastaron millones, pero millones de euros en jugadores de poco rendimiento, que no suman a la inversión.

 

El fin de un ciclo, los obreros del barco de muy buena talla y mucho oficio no cumplieron con las expectativas y aún teniendo la colaboración del mejor obrero de todos los tiempos, no fue suficiente para evitar el hundimiento del barco. Muchos son los jugadores que deben salir del Barcelona, no solo por su rendimiento sino también por su bien. El portugués Nelson Semedeo, el francés Ousmane Dembelé, el chileno Arturo Vidal entre los primeros nombres, también Lionel Messi, sí un respiro para este astro podría caerle bien antes de su último mundial, la pregunta es ¿A dónde puede llegar?, París Saint Germain ó el Inter de Milán que son los que tienen chequera en Europa, China, Emiratos o Estados Unidos no creo aún está en edad para vender su espectáculo o Newell´s  Old Boys de Argentina sería la locura en el continente.

 

El inicio de un ciclo debe ser rápido el holandés Ronald Koeman ya está en el banquillo, creo que tiene la oportunidad de oro para rebuscar en la maciá, una generación de jóvenes talentosos que puedan mostrar al mundo ese fútbol exquisito de la esencia blaugrana.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario