martes, 18 de agosto de 2020

La agresividad gala tuvo su recompensa a los Doce minutos


Lisboa: El París Saint Germain de Francia se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones, al ganar, gustar, y golear con calma, claridad, y contundencia. Tres por Cero al Leipzig de Alemania

El partido arrancó con la presión del París Saint Germain en territorio alemán con agresividad. Pero la pelota la manejó el Leipzig en la mitad, exponiendo el dominio y generó la primera opción clara para los franceses con un remate de Neymar que dejó temblando uno de los palos del arco defendido por el arquero húngaro Peter Gulacsi. Los Toros Rojos alemanes recurrieron a la media distancia para sorprender en el área defendida por el cancerbero español Sergio Rico.

La agresividad gala tuvo su recompensa a los Doce minutos. En un cobro de tiro libre de costado, el brasileño Marquinhos abrió el marcador con un bonito cabezazo gracias a la asistencia del argentino Ángel Dí María. De ahí en adelante, el Leipzig quiso salir por los costados.

Con variantes para encontrar la fórmula de generar peligro en el área parisina, y resolver los problemas en el fondo los noveles alemanes tuvieron que hacer relevos con los jugadores en la zona defensiva. Aunque con cambios de frente el favorito francés quiso seguir inquietando por los lados el área defendida por Gulacsi, y a los 24 los toros estuvieron a punto de empatar el juego con un disparo del danés Yousuf Poulsen.

El balón detenido fue el arma más peligrosa del actual campeón de Francia. Míster Dolor fue el eje de ataque, y estuvo fortaleciendo a Kylyan Mbappé, quien tuvo poca participación con la pelota, pero ayudó arrastrando las marcas alemanas. En el Estadio Da Luz, y a los 43 un error infantil alemán por intermedio de Gulacsi certificó la clasificación parisina. Con un remate de Dí María que de nuevo infló el arco.

Para el segundo tiempo, el Leipzig salió más decidido con la intención de buscar soluciones. Los galos le cedieron la pelota, y buscando el contrataque con el resultado y la clasificación en el bolsillo. El ingreso del armador sueco Emil Forsberg le cambió la cara a los Toros Rojos.

Y la goleada se clarificó a los 58, en otra mala salida alemana. El defensa español Juan Bernat aprovechó para poner su cuota con un bonito cabezazo. Ahora los parisinos esperarán a su rival. Que saldrá del choque que disputarán mañana el Bayern Múnich de Alemania y el Olympique de Lyon de Francia.

Leipzig: El arquero húngaro Peter Gulacsi.El francés Dayot Upamecano como libero, Lucas Klostemann (El húngaro Willi Orban 82´) por derecha, y Nordi Mukele por izquierda en el fondo. El esloveno Kevin Kampl (El norteamericano Tyler Adams 64´), el austriaco Konrad Lamer (Marcel Halsternberg 62´), Marcel Halsternberg, y el español Angeliño en la contención. El francés Cristopher Nkunku (El sueco Emil Forsberg 45´), y Daniel Olmo (El checo Patick Schick 45´) como armadores. El danés Yousuf Poulsen como único hombre en punta.

Director Técnico: Julian Nagelsmann 

París Saint Germain: El cancerbero español Sergio Rico. El alemán Thylo Kherher por derecha, el español Juan Bernat, y el brasileño Thiago Silva como centrales. Y Presnel Kempembe por izquierda en el fondo. El también brasileño Marquinhos, el español Ander Herrera (el italiano Marco Verrati 84´), y el argentino Leandro Paredes (el alemán Julian Draxler 83´) en la contención. El también argentino Ángel Dí María (el español Pablo Sarabia 87´), y el brasileño Neymar como armadores. Kylyan Mbappé (El camerunés Erick Choupo 86´). como único hombre en punta.

Director Técnico: El alemán Thomas Tuchel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario