viernes, 14 de agosto de 2020

Thomas Müller en la gran figura


Lisboa: En tan solo Treinta minutos, el Bayern Múnich de Alemania se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Al aplastar Ocho goles por Dos al Barcelona de España, en un partido que se vio como si fuera un entrenamiento de pre temporada.

El partido arrancó con el equipo Bávaro jugando al pelotazo, buscando desde el fondo conectarse con el artillero polaco Robert Lewandowsky. Mientras que la agrupación catalana empezó con la conexión entre los creativos y el uruguayo Luis Suárez con la pelota en el césped del estadio. Y en tan solo tres minutos, Thomas Müller le ganó la espalda al portugués Nelson Semedo con la asociación junto al croata Iván Perisic y el polaco Robert Lewandowsky venciendo la resistencia del cuida palo alemán Marc Ter Stegen.

Pero el Barcelona no se quedó atrás, y a los Siete en una jugada accidentada Jordi Alba superó la resistencia del golero Manuel Neuer. De ahí en adelante, con sorpresa el Bayern quiso sorprender saliendo por el costado izquierdo con Y el canadiense Alphonse Davies quiso salir por izquierda para generar peligro en el área catalana.

El Bayern no renunció en la búsqueda de la clasificación. El volante croata Iván Perisic, aprovechó la carretera que dejó libre el Barcelona en la mitad y a los 21, con sorpresa de media distancia superó de nuevo a Ter Stegen. Y la puntilla se la clavó Serge Gnabry con un potente remate de pierna derecha a los 27.

El que también bailó paso dobles fue Thomas Müller a los 31 para convertirse en la gran figura. De la misma forma, con el canal que le cedió Joshua Kimmich en el mensaje por el lado derecho.

En el segundo tiempo, el Barcelona quiso proteger con más inteligencia su zona defensiva. Pero el Bayern volvió a romper la presión con Thomas Müller y los soldados del ejército que montó el técnico Hans Flick. Y el Barcelona descontó en una jugada en la que participaron Lionel Messi, Alba, y el uruguayo Luis Suárez quien definió a la salida de Neuer a los 57.

A los Sesenta y Tres sin despeinarse, Joshua Kimmich aprovechó el centro que le envió Davies para rematar y darle los santos oleos al técnico Quique Setién. Y a los 82, Lewandowsky puso su cuota.Seguido por el brasileño Phillipe Coutinho a los 88.

Ahora el actual campeón de Alemania, espera el rival que saldrá mañana de la llave que disputarán el Manchester City de Inglaterra y el Olympique de Lyon francés.

Bayern Múnich: El guarda meta Manuel Neuer. Línea de cuatro en el fondo con Joshua Kimmich por derecha, el austriaco David Alaba, y Jerome Boateng (Niklas Süle 76´), como centrales. Y el canadiense Alphonse Davies (el francés Lucas Hernandez 84´) por izquierda. Thiago Alcántara, y Leon Goretzka (Corentin Tolisso 84´) en la contención. Thomas Müller, Serge Gnabry (el brasileño Phillipe Coutinho 64´), y el croata Iván Perisic (Kingsley Coman 64´) como armadores. Y el polaco Robert Lewandowsky como único hombre en punta.

Director Técnico: Hans Flick

Barcelona: El guardavalla alemán Marc Ter Stegen como guarda valla. Línea de cuatro en el fondo con el portugués Nelson Semedo por derecha, el francés Clement Lenglet, y Gerard Piqué como centrales. Y Jordi Alba por izquierda. El holandés Frankie De Jong, y Sergio Busquets (El guineano Ansu Fati 70´) en la recuperación. Sergi Roberto (El francés Antoine Griezmann 45´), y el chileno Arturo Vidal como creativos. El argentino Lionel Messi, y el uruguayo Luis Suárez como atacantes.

Director Técnico: Quique Setién

No hay comentarios.:

Publicar un comentario