miércoles, 12 de enero de 2022

A los 69 Daniel Carvajal le sirvió como canal a Benzemá quien como felino definió

 


Barcelona: En un partido apretado, Real Madrid se clasificó a la Gran Final de la Supercopa de España, tras ganarle por la mínima diferencia al Barcelona en el choque celebrado en Arabia Saudita.

El equipo catalán llegó con la intención de olvidarse de lo que le dejó el empate ante el Granada, mientras que la agrupación merengue lo hizo más tranquilo por aplastar al Valencia. Y que con jugadores como Marco Asencio y el artillero francés Karim Benzemá, complementando con la intención por parte del brasileño Vinicius Junior al querer tener la alternativa de la media distancia.

Barcelona tuvo que esperar para poder contratacar y buscar como adueñarse del balón. Pero a los 24 minutos, Vinicius Junior se reportó de nuevo abriendo el marcador en una mala salida catalana, sacudiendo la resistencia del arquero holandés Marc André Ter Stegen.Los catalanes se sintieron como si estuvieran en una cárcel, por la presión que sintió de parte de los madridistas intentando por la vía aérea con el atacante de los Países Bajos Luuk De Jong.

Fue tanta la insistencia catalana, que a los 43, De Jong empató parcialmente las acciones con un fuerte disparo al ángulo superior derecho de la cabaña defendida por el cancerbero belga Thibaut Courtois recompensando el intento anterior del francés Ousmane Dembelé. Y para el segundo tiempo, empezó a tener un poco más en la circulación del balón.

Con la entrada de Pedro Gonzalez se vio un poco más compacto “Al dueño de Casa” y el Real Madrid se vio encerrado en su terreno intentado jugar al pelotazo como herramienta para generar la intención ofensiva, pero tuvo que impedir la generación e intención ofensiva con choques en la frontera que divide a Cataluña con Madrid. El brasileño Casemiro fue el que tomó la alternativa para apoderarse del balón, pero a los 72 Daniel Carvajal le sirvió como canal a Benzemá quien como felino definió con un disparo apretado.

De esa forma, Real Madrid recuperó la memoria y disciplina tácticas para apoderarse de nuevo del balón. Pero a los 83, el atacante bisauguineano Ansu Fati decretó el alargue con un potente disparo teniendo como canal a Jordi Alba. Que le puso la pelota en la cabeza para rematar sin contemplaciones ante Courtois, esto obligó al alargue.

En esta instancia, se vio a un Barcelona más relajado atacando con pelotazos. Mientras que Real Madrid movió de nuevo sus fichas para clasificar con más claridad. Que fue la evidencia de la lucha y la entrega generada gracias al volante de contención Federico Valverde, quien con un potente disparo dejó sin chance a Ter Stegen a los 98. Gracias a un contrataque generado por Rodrigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario