jueves, 13 de enero de 2022

Williams decretó el triunfo

 


Madrid: El Athletic de Bilbao se clasificó a la Gran Final de la Supercopa de España, tras ganarle como visitante por la mínima diferencia al Atlético de Madrid.

El bando colchonero llegó con la satisfacción del empate que consiguió a domicilio ante el Villarreal, mientras que el conjunto de los leones lo hizo de la misma forma como forastero ante el Alavés. El primer tiempo reflejó un mar de dudas y los aficionados durmieron con el planteamiento de los equipos, sin ritmo, falta de agresividad, lento, y sin elegancia junto al típico frio de invierno generando hipnosis desde el terreno de juego. Con dos acciones que generaron controversia en cada una de las áreas.

Para el segundo tiempo todo cambió, tanto colchoneros como leones salieron dispuestos a definir al contrincante que iría por el título ante el Real Madrid. Las emociones llegaron desde los 62 minutos, en donde el Atlético abrió el marcador en una jugada en la que la pelota le rebotó al golero Unai Simon y que se metió con sorpresa a su cabaña.

Con esto, el Atlético siguió con el dominio del balón y los leones buscaron contratacar. Fue un Cuarto de hora en el que hubo conmoción y expectativa para liquidar el partido, ó empatar y remontar, opción que se dio con un buen sistema de juego generado por los felinos españoles. Que a los 77 encontraron la igualdad parcial por intermedio del zaguero central Yeray Álvarez, quien con un bonito cabezazo sacudió la resistencia del golero esloveno Jan Oblack.

Y a los 81, el artillero Nico Williams les dio la clasificación a los leones con un potente disparo de pierna zurda, gracias al canal generado por el volante Dani García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario