martes, 25 de enero de 2022

Y a los 66 llegó la recompensa. Juan Sebastián Pedroza le clavó la puntilla al partido

 


Bogotá: Con una mejor disposición en el segundo tiempo, Independiente Santa Fe ganó, gustó, y goleó como local Tres por Cero a las Águilas Doradas de Rionegro. En el complemento de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Betplay.

El bando cardenal llegó al Estadio El Campín con la intención de sacudirse de lo que le dejó el empate cedido en el debut ante La Equidad, mientras que el Cuarto Equipo de Antioquía lo hizo tras hacer lo propio ante Atlético Bucaramanga. Santa Fe tomó la iniciativa, pero fue impreciso, aunque con Yeiler Goez quiso empezar a filtrar el balón en el área de las aves antioqueñas.

Santa Fe no tuvo un buen filtro en la mitad, cuando quiso llegar a territorio antioqueño le faltó claridad y contundencia. Las Águilas quisieron salir por los costados para conectarse con la dupla de los Salazar, Juan Camilo y Jhon Freddy. Y a los 26 minutos, empezaron los dolores de cabeza para los cardenales en una jugada en la que Carlos Alberto Sánchez salió expulsado por el árbitro Jhon Hinestroza con una fuerte agresión sobre Jader Quiñonez.

Y todo tuvo su recompensa a los Treinta, ya que Wilfredo De La Rosa fue derribado por el cancerbero Cristian Vargas, Hinestroza no dudó en decretar la pena máxima que fue convertida por Wilson Morelo. Aunque a pesar de la intención ofensiva, Santa Fe no supo concretar, mientras que Águilas se acercaron por los costados, pero no lograron explotar la superioridad numérica que tuvieron y fueron imprecisas.

Para el segundo tiempo, Santa Fe salió con una mejor disposición para tratar de asegurar el partido. Las Águilas adelantaron sus líneas para tratar de encontrar el empate, aunque recurrieron al juego brusco hacia la recuperación del balón. El técnico Leonel Álvarez movió sus fichas, pero todo fue un camino lejano en un viaje a la incertidumbre porque no fueron claros en el momento de inquietar el área custodiada por el experimentado cancerbero Leandro Castellanos.

Y a los 66 llegó la recompensa. Juan Sebastián Pedroza le clavó la puntilla al partido, tras recoger un rebote que quedó en el área defendida por Cristian Vargas que vio como la pelota besó uno de los palos con el potente disparo que efectuó el uruguayo Matías Mier. Y que superó la resistencia de Vargas. Pero todo no terminó así. Porque el goleador se hizo presente.

A los Ochenta, Wilson Morelo aprovechó un regalo que le dejó Dairon Mósquera y llegó sin problemas para clavarle la puntilla al partido.

Independiente Santa Fe:24 Leandro Castellanos,12 Edwin Herrera (20´Harold Gómez 87´) por derecha, 30 Jerson Malagón, y 27 José Enrique Ortiz como centrales. Y 2 Dairon Mósquera por izquierda en el fondo. 25 Yeiler Goez, 3 Carlos Alberto Sánchez, y 6 Juan Sebastián Pedroza en la contención. 15 Jhon Velásquez (22 El uruguayo Matías Mier 57´) como armador. 19 Wilfredo De La Rosa (1 El argentino Ezequiel Aguirre 87), y 9 Wilson Morelo (13 El argentino Fernando Coniglio 83´) como atacantes.

Director Técnico: El argentino Martín Cardetti

Águilas Doradas:20 Cristian Vargas, 2 Mateo Puerta (26 Alejandro Artunduaga 45´) por derecha,28 Sebastián Rodríguez (8 Jhon Freddy Miranda 78´), y Jean Carlos Pestaña como centrales. Y10 Juan Sebastián Peñaloza por izquierda en el fondo. 4 Juan Pablo Diaz, y 5 Jader Quiñónez (22 Juan José Avalos 45´) como recuperadores. 14 Cristian Marrugo,21 Juan Camilo Salazar, y 23 Jhon Freddy Salazar como creativos. 12 Luis Sandoval (13 Jesús Rivas 67´) como único hombre en punta.

Director Técnico: Leonel Álvarez

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario