miércoles, 12 de enero de 2022

Todo se definió en el alargue, en donde el Inter sacó de nuevo la casta

 


Milán: En un partido apretado, el Inter de Milán se coronó campeón de la Supercopa de Italia, tras ganarle a la Juventus por la mínima diferencia. Y se consolidó como el mejor equipo de la temporada anterior, teniendo en cuenta que llegó como el actual campeón de la liga mientras que la Juventus lo hizo en su condición de actual monarca de la copa.

Tanto el bando interista como el club de La Vieja Señora llegaron con la misma necesidad, por los motivos que sufrieron para ganar ante la Lazio y la Roma respectivamente. Con las características que identifican a la liga más difícil del mundo, se preocuparon más por defender que por atacar y brindar un espectáculo agradable en el Estadio de San Siro. Mucho examen y poca claridad a la hora de generar la intención ofensiva.

El Inter trató de ser un poco más agresivo por intermedio del artillero argentino Lautaro Martínez para el combinado local. Que tuvo que hacer un mayor esfuerzo, ya que el visitante fue el que pegó primero a los 25 minutos por intermedio del cañonero norteamericano Weston Mckennie,quien con un bonito cabezazo abrió el marcador y la resistencia del cuida palo esloveno Sammir Handanovic.

No se demoró mucho el actual líder del calcio para reaccionar, ya que a los 35 Martínez decretó el empate parcial al convertir una falta que derivó una pena máxima que le cometió el lateral derecho Mattia Di Sciglio al delantero bosnio Edin Dzeko, y que fue avalada por el VAR.Así terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo nada cambió. La Juventus quiso con la entrada del también Volante de Armado argentino Paulo Dybala romper la barrera que divide la frontera entre Milán y Turín, porque el Inter tampoco dio ventajas al incluir para el último tramo del partido al delantero internacional chileno Alexis Sánchez. Que para el alargue surtió efecto, aunque la vía aérea y la media distancia fueron los recursos que utilizaron para dejar convencidos a los aficionados.

Así terminó el tiempo reglamentario. Todo se definió en el alargue, en donde el Inter sacó de nuevo la casta. Con el argentino Joaquín Correa manejó mejor los tiempos y supo aguantar para resolver las dudas generadas por la defensa de la Juventus teniendo al también chileno Arturo Vidal como eje de armado. Todo estaba destinado para resolverse en el Minuto de Dios de El Alargue.

Sánchez le dio el título al Inter con un potente disparo que superó a Handanovic. Gracias a la asistencia de Matheo Dammian.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario