sábado, 8 de enero de 2022

Díaz le dio la tranquilidad

 


Lisboa: En el regreso de marco de la Liga Bwin de Portugal, el Porto que contó con la presencia de los colombianos Matheus Uribe, y Luis Fernando Díaz como titulares. Le ganó jugando de una mejor forma en el segundo tiempo por la mínima diferencia al Estoril, y sigue demostrando porqué es uno de los mejores lusitanos de la actualidad en el marco de la fecha 17.

El bando de los canarios llegó al campo de juego del Estadio Arturo Coimbra, con una muy buena inyección anímica tras ganarle en la copa por goleada al Sepa y cayeron en la última fecha liguera ante el Moreirense.Por su parte, los dragones lo hicieron tras ganarle el clásico al Benfica en los dos frentes.

Desde el pitazo inicial, los dragones tomaron la iniciativa. El volante de armado mexicano Jesús Corona fue el eje de la creación, pero se encontró con canarios recios y que no quisieron dar ventajas en la mitad de la cancha. El actual campeón de la liga quiso jugar por la vía aérea, junto a la media distancia con hombres como Mehdi Taremi que tuvo en Díaz al director de orquesta, y que fue explosivo cuando tuvo el balón en los pies.

El Porto propuso, y el Estoril dispuso. Tanto así que con contrataques y pelotazos llevó a los dragones a encerrarlos en su territorio, y de esta forma aprovechar para abrir el marcador. A los 38 minutos, Arthur Gomes abrió el marcador al capturar un código que le dejó el defensa senegalés Racine Coly que la resistencia del cancerbero Diego Costa. Fue un golpe bajo, que se convirtió en un valdado de agua fría porque a los 43, el creativo André Franco de pena máxima puso el segundo convirtiendo una falta que le cometió el defensa Wendell a Chiquinho.

Todo cambió para el segundo tiempo, ya que los dragones salieron con la misma intención, aunque el Estoril se defendió con más amplitud de nada le sirvió. Ya que a los 49 Taremi encontró el premio al esfuerzo con un potente disparo que al Thiago. El esfuerzo se vio recompensado, ya que a los 84, el Caballero Guajiro encontró el empate de la misma forma contando con Taremi como canal. Completando 13 goles en 16 partidos.

Y en el Minuto de Dios, Francisco Conceicao decretó el triunfo con un potente disparo de pierna zurda de nuevo gracias al canal generado por el guajiro. Con este triunfo, los dragones se consolidan como líderes con 47 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario