sábado, 6 de junio de 2020

Con el fin de presentarlo en la próxima Asamblea


Zúrich: El ítalo-suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, emitió un mensaje para todas las Federaciones afiliadas acertó que la salud es lo primero. Aun cuando reconoce que el fútbol sin aficionados en los estadios no es lo mismo, por la situación que se vive actualmente a nivel mundial a raíz del Corona virus. Y aclaró que está en su fase final un plan de ayuda financiera para beneficiar a todos los actores del fútbol.

El máximo ente rector del fútbol mundial está dispuesto a organizar una serie de charlas con todos los países miembros y con otras partes interesadas, con el fin de conocer las opiniones y evaluar las propuestas que puedan escoger para reforzar y darle evolución al fútbol en el futuro.

Infantino adelantó que ya se encuentra en la conclusión de la preparación de un plan de ayuda económica para darle cabida a todos los miembros de El Mejor Espectáculo del Mundo, con el fin de presentarlo en la próxima Asamblea del Consejo de la FIFA, Y adjuntó que los comentarios que se han generado en torno a los calendarios internacionales en las diferentes confederaciones nivel competitivo están destinados a alcanzar una solución equilibrada.

Admitió que la necesidad de darle prioridad a la salud de los diferentes actores, en estos momentos en los que el fútbol se prepara con miras a regresar a la actividad competitiva gradualmente a nivel mundial. Sorteando las diferentes dificultades generadas por la pandemia.

Advirtió que tendrán que procurar para obtener vías para los aficionados puedan regresar a los estadios, ya que el espectáculo no es lo mismo ahora. Cuando están vacíos, y que la forma más segura además de responsable se basa en el respeto junto con las directrices e instrucciones de los diferentes gobiernos. Al igual que los criterios e instrucciones.

Y tras afianzar su apoyo a quienes no atraviesan por el mejor momento actualmente, afirmó que el principio más importante es el de la salud como prioridad y agregó que la posibilidad que existe ahora de hacer cinco cambios en cada partido también busca ese objetivo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario