miércoles, 3 de junio de 2020

Se pusieron de acuerdo


Bogotá: Después de los tres intentos fallidos que dio como opción la Dimayor en la semana anterior, todo parece indicar que finalmente habría un formato que estaría casi listo para ser aprobado. Con las dos propuestas que dejaron sobre la mesa hoy para jugar un solo torneo en el año, tal y conforme se especulaba por cuestiones como el tiempo.

La idea es la de realizar el campeonato por pentagonales, y tendría también como novedad la permanencia de los clubes que tengan el peor promedio del descenso para jugar con 22 equipos. Dejando a cuatro elencos en la segunda división para la temporada mundialista.

Estas son las opciones para regresar.

Opción 1: Jugar un solo torneo en lo que resta del año que tendría como sede a cuatro regiones. Los partidos que están aplazados se disputarían para acomodar la reclasificación, que tendría las ocho fechas hasta hoy disputadas y el desarrollo del nuevo esquema.

En dicho campeonato se disputarán cinco pentagonales regionales. Que arrancarían el próximo Dos de septiembre para concluir el Veinte de diciembre con partidos de ida y vuelta que dejarán a los dos mejores de cada grupo en la fase de Cuartos de Final.

Así serían los grupos: 

A: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Once Caldas, Envigado, y Rionegro.

B: Independiente Santa Fe, Millonarios, Boyacá Chicó, La Equidad y Patriotas.  

C: América, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Pereira y Pasto. 

D: Atlético Junior, Bucaramanga, Cúcuta, Alianza Petrolera, y Jaguares. 

Opción 2: Jugar un solo campeonato con dos decagonales, en los que se disputarán cinco clásicos. Que iniciaría el Primero de agosto para finalizar el 20 de diciembre, jugando de domingo a domingo entre agosto y noviembre.

Aquí se jugarían una temporada regular de 18 jornadas para jugar una semifinal con los cuatro mejores, y los que clasifiquen jugarán la gran final que sería de un solo partido. En esta propuesta los cupos a torneos internacionales se repartirían de la siguiente forma.

A la Copa Libertadores irán el Campeón de la liga, el monarca de la Copa Colombia, que puede variar teniendo en cuenta si gana los dos campeonatos, le cede el cupo al Subcampeón. Y los dos restantes serán el Subcampeón de la liga, y el mejor de la reclasificación.

Mientras que a la Sudamericana irán otros cuatro clubes por reclasificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario